Seguro que muchos ya habéis jugado a Baldur's Gate 3 y, con cada parche importante, os apetece volver a darle una nueva vuelta al "Mejor juego de 2024". Sin embargo, en este caso tocará esperar. Lamentablemente, debido a complicaciones inesperadas, Larian Studios ha anunciado el retraso de su Parche 7, que tenía previsto entrar en fase beta hoy mismo. Con ello, habrá que esperar para ver el Editor de Mods oficial.
En un comunicado a través de Steam, el equipo belga explicó que la beta cerrada del Parche 7 se retrasará debido a problemas técnicos surgidos durante la preparación del lanzamiento. "Mientras preparábamos la versión hemos vuelto a caer en la clásica lección que todo desarrollador aprende en estos momentos", mencionaron. Según explicaron, el problema se relaciona con una solución que provocó que las tiradas pasivas dejaran de funcionar correctamente, lo que llevó al retraso forzado del parche.
A pesar del retraso, Larian Studios ha aprovechado la oportunidad para destapar algunas sorpresas y anticipar las novedades que los jugadores pueden esperar con la nueva actualización. El estudio ha prometido más de 1.000 cambios y mejoras en el juego, entre los que se incluyen mejoras en la interfaz de usuario, nuevas pantallas de carga y una forma más clara de usar el jabón para disipar el Aura Necrótica de Gale. Además, por petición popular, ahora se podrán activar las mecánicas de la dificultad más elevada en partidas personalizadas, permitiendo que cada jugador ajuste la experiencia a su gusto.
Más allá de estas correcciones, el estudio europeo confirmó la pasada semana los cinco pilares más importantes de este Parche 7, de los que ya hablamos en su momento. Entre estos se encuentran varios nuevos finales malvados, mejoras en el Modo Honor y el Editor de Mods oficial antes mencionado.
El Parche 7 no será el último del juego
Aunque Larian Studios ya mira hacia el futuro con presteza, el equipo de desarrollo aseguró que este Parche 7 no será el último del RPG. Aún hay funciones muy solicitadas, como el crossplay y un modo foto completamente funcional para crear estampas impresionantes. Por ello, el futuro del juego seguirá siendo tan brillante como hasta ahora.
Ver 0 comentarios