El objeto más raro de uno de los mejores JRPG de fantasía te pedía tener encendida la consola 336 horas

El objeto más raro de uno de los mejores JRPG de fantasía te pedía tener encendida la consola 336 horas

Baten Kaitos volverá a una consola de Nintendo 17 años después, y es un gran momento para acordarnos de su uso del champú

4 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Baten

Recuerdo ahorrar cada uno de los euros necesarios para poder comprar aquel RPG de fantasía japonés que tan buena pinta tenía en todas aquellas revistas de la época; y no me equivoqué. Baten Kaitos para GameCube es una de las mejores experiencias que he tenido en mi vida como videojugador... Y además ahora está de actualidad porque Nintendo Switch va a recibir un pack con el primer y el segundo juego.

Quizás no muy conocido por haber salido en una consola con escaso éxito comercial frente a la dominancia de PS2 en dicha generación, lo cierto es que la aventura de Kalas, Xelha y compañía era un título genial. Y que ahora mucha gente va a descubrirlo en Nintendo Switch es una grandísima noticia.

Podemos quedarnos con su épica historia sobre las islas flotantes, el misterio de las alas corazón o incluso esos fondos prerrenderizados preciosos, pero quizás la parte más notable ha de ser un sistema de combate mezclaba los turnos y las cartas coleccionables, invitándonos a hacer combos concretos con naipes de todo tipo.

Baten

Y precisamente esos combos nos podían dar nuevas cartas, llegando a hacer cosas como asar un calamar o servirnos un té que nos cura más que los ingredientes básicos. Este tipo de interacciones daban una capa de interés adicional a Baten Kaitos, relacionando la construcción de mazos con el propio uso de las cartas en combate.

Pues además de esas cartas de combate, también teníamos acceso a unos naipes llamados Magnus. Durante el transcurso de la aventura podíamos atrapar la esencia de todo tipo de cosas y usarlas en otra zona: por ejemplo, capturar agua y usarla en un incendio para abrir un camino.

Dos semanas usando el mismo champú

Resulta que una de esas Magnus podía ser una cosa tan simple como champú para el pelo, el cual tenía esta descripción: "Mezclado con acondicionador para cabellos secos y dañados. Prúebalo durante dos semanas. Tu cabello no se lo podrá agradecer lo suficiente. Estará brillante y sano.".

Esto no era una broma. Si en Baten Kaitos mantienes la carta Champú en tu inventario de Magnus durante dos semanas completas, 336 horas de juego, la carta se transformará en otra bien distinta llamada Cabello Espléndido y que tiene esta descripción: "Dos semanas de uso constante han dado como resultado un cabello asombrosamente húmedo y lleno de vida. Para recompensar tu paciencia, toda la música del juego se habilitará y estará disponible para que la escuches."

Sí, este desafío tan concreto como es mantener la consola y el juego encendidos durante dos semanas, te da una recompensa tan concreta como desbloquear las últimas seis canciones disponibles en el modo sonido. Cabello Espléndido no se puede vender y no tiene ningún efecto adicional en Baten Kaitos. Aunque aquella banda sonora de Motoi Sakuraba (Tales of, Dark Souls), bien lo merece.

En 3DJuegos | Se recupera casi una hora de metraje de una presentación inédita de la GameCube y el Super Mario 128 cancelado

En 3DJuegos | Malas noticias si querías conocer alienígenas en Starfield, la ciencia dice que es menos probable aún que en el mundo real


Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.