¿Sabéis cuando alguien os dice que Final Fantasy hace 15 años no se veía pixelado, sino que era tan impresionante como ese XIII protagonizado por Lightning en Xbox 360 y PlayStation 3? Ya sabéis, ese momento en el que te das cuenta de lo mucho que ha avanzado el videojuego, y de lo poco consciente que eres del paso del tiempo. Pues uno de los posts más votados del subreddit de PlayStation en la última semana es la viva imagen de esto.
Nuestros compañeros de Gamepro nos pusieron tras la pista del post publicado por Shadiezz2018, y con más de 6400 votos positivos. Llamado "Estos juegos son de hace 10 años y parecen más next gen que muchos de hoy en día", el hilo ha sido todo un éxito. Estamos hablando de cuatro imágenes concretas de videojuegos con estándares gráficos muy altos que aparecieron en la generación de PS4 y Xbox One.
Esos juegos son Assassin's Creed Syndicate, Metal Gear Solid V, Need For Speed y Batman Arkham Knight, todos ellos lanzados hace justo una década, en 2015. En dos de las imágenes tenemos dos atractivas instantáneas nocturnas y en tres de las cuatro llueve, creando un juego de reflejos muy resultón.
El usuario Outrageous Dress se anima a brindarnos una explicación de porqué estas fotos nos hacen creer que los cuatro juegos se veían casi a la par de los títulos punteros de hoy en día. Hace referencia a los procesos de iluminación global y de sombreadores basados en físicas que se popularizaron en 2010, lo cual cree que le ofrece la posibilidad a todos ellos de verse suficientemente bien en ángulos de luz adecuados.
Dicho esto, si hablamos de consola y no versiones a ultra de estos juegos con componentes punteros de PCs actuales, la diferencia con la actualidad es notoria y objetiva. PS4 no pasaba de 1080 hasta la llegada de su versión Pro, y la tasa de imágenes por segundo, aunque sigue siendo una asignatura pendiente incluso para las versiones base de las consolas más recientes, sí que es algo que va mejor ahora.
Ver 11 comentarios