Battle Chasers renace en forma de videojuego y cómic

Battle Chasers renace en forma de videojuego y cómic
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Joe Madureira, creador de Darksiders, anuncia oficialmente su nuevo videojuego.


La aparición de los fundadores de Airship Syndicate, Joe Madureira y Ryan Stefanelli, en el blog de Polygon ha servido para concretar un buen puñado de detalles sobre su nuevo proyecto, Battle Chasers. El videojuego no se lanzará en solitario: la pretensión del equipo es la de acompañarlo con su respectiva serie de cómics, poniendo punto y final a una historia que lleva más de una década sin conclusión. En el campo del videojuego, pretenden crear un RPG de aventura y exploración similar a lo realizado con Darksiders, aunque manteniendo su propio estilo y universo.

El objetivo de la obra es lanzarlo para PC y consolas, barajando una posible adaptación para tabletas que todavía no se ha confirmado. Entre los protagonistas estarán los mismos del cómic, es decir, Garrison, Gully y Calibretto. Parece que la financiación del proyecto no está en absoluto clara, por lo que se espera que en las próximas fechas confirmen qué planes tienen para sacar adelante toda la producción. Comentaba el propio Stefanelli que esperan mantener un grupo de desarrolladores pequeño, compuesto por un equipo de entre diez y quince trabajadores.

En cuanto al cómic hay muchas ideas: la principal es la de terminar el arco original para que "así dejen de preguntar por ella", comentaba entre bromas Madureira. Una vez terminado se está planteando el abarcar dos nuevos arcos dentro del mismo universo. El dibujante aclara que ha pasado mucho tiempo desde el último número, y que su forma de dibujar y narrar historias han cambiado mucho desde entonces.

Por lo que comentan, el objetivo de la firma es hacer de Battle Chasers una gran marca, y no descartan hacer más proyectos además del anunciado en viñetas y videojuegos. "Siempre he querido hacer una serie de animación. Estamos barajando muchas opciones para traer de vuelta a la franquicia de la mejor forma posible" comentaba Madureira. Desgraciadamente, no hay fecha de estreno por el momento.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.