Battleborn cierra sus servidores para siempre: últimos días para jugar al hero-shooter de Gearbox

Battleborn cierra sus servidores para siempre: últimos días para jugar al hero-shooter de Gearbox
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los servidores del juego cerrarán definitivamente el próximo 25 de enero y ya nunca más se podrá jugar al título.

Battleborn salió hace casi 5 años de la mano de Gearbox y 2K con la intención de revolucionar los videojuegos multijugador con una propuesta hero-shooter en un mercado que comenzó a poblarse de títulos semejantes. Pero las flores se las llevó Overwatch y el resto de juegos de este subgénero palidecieron, convirtiendo Battleborn en un revés comercial para sus responsables.

Hace año y medio, desde 2K explicaron los planes con el juego y el cierre de sus servidores, fechando ese momento para enero de 2021. Y ya estamos en ese margen temporal, por lo que estamos ante los últimos días para poder jugar a Battleborn. No habrá más oportunidades; cuando se apaguen los servidores, dejará de estar disponible para siempre.

El 25 de enero, Battleborn dejará de estar activo para siempre

El próximo 25 de enero se apagará Battleborn en PS4, Xbox One y PC. De esta forma, pasada esta fecha, será imposible volver a jugar a la obra de Gearbox, ya que se trata de un título exclusivamente multijugador que depende de los servidores para poder desarrollar sus partidas. En 2017 pasó a ser un juego free-to-play con el objetivo de incrementar su comunidad de jugadores, pero ni aun así terminó de cautivar al público.

Precisamente, podéis aprovechar su gratuidad si queréis darle una despedida al hero-shooter de Gearbox. También podéis echar un vistazo al análisis de Battleborn que publicamos en su día. Como ocurre cada vez que nos enteramos de que un juego deja de estar disponible en cualquier medio, nos hacemos preguntas al respecto. Muchas de ellas las intentamos responder en este reportaje sobre la conservación de los videojuegos.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.