Gearbox, creadores de Borderlands, aseguran que desarrollar pantalla partida “es un auténtico dolor”

Gearbox, creadores de Borderlands, aseguran que desarrollar pantalla partida “es un auténtico dolor”
Facebook Twitter Flipboard E-mail

A pesar de las dificultades, sus juegos siempre han incluido la presente modalidad de juego.


Son tiempos difíciles para los amantes de la pantalla partida. Prueba de ello, los problemas por los que ha pasado Halo 5: Guardians en los últimos tiempos y el haber prescindido de dicho modo de juego local, una tradición en el Jefe Maestro. El oasis de la pantalla partida es Gearbox. El equipo tejano sigue ofreciendo pantalla partida en sus juegos, y los usuarios celebran la decisión. 3DJuegos preguntó al director creativo de Battleborn, Randy Varnell, al respecto del trabajo que hay detrás de una pantalla partida.

No se cortó un pelo: “Siendo honestos, y hablando por nuestro caso, la pantalla partida es un auténtico dolor en el culo. Es muy difícil acomodarla y hay que tomar muchas decisiones sobre los elementos que se están viendo en el juego, los escenarios, los personajes y cómo se comportan al verlo en pantalla partida. Todo afecta al desarrollo, y estar pendiente de ello acaba siendo un problema para el producto si no se controla a la perfección y de forma muy escrupulosa” comentó.

La decisión de añadir pantalla partida puede acabar cambiando el desarrollo entero, de ahí que su añadido supone un gran esfuerzo para los desarrolladores: “Hay que estar muy convencido de que todo funciona a la perfección. Hay que estar muy pendiente de cualquier detalle, por mínimo que sea, para que salga todo adelante sin sobresaltos. Hasta algo tan simple como el Helix (el sistema de subir nivel de Battleborn) hubo que retocarlo para evitar problemas. Exige mucha inversión, tiempo y trabajo”.

Varnell y Gearbox todavía piensan que la pantalla partida es importante para los jugadores: “No hemos querido descuidar a los usuarios que desean disfrutar de la campaña. Es algo muy importante para nosotros y sabemos que muchos jugadores desean disfrutarla en su misma consola, con un compañero al lado y otro mando”. ¿Habrá final para la pantalla partida? Siempre que esté en su mano, no: “A la gente le gusta la pantalla partida, lo sigue pidiendo, y mientras tengamos la tecnología y la posibilidad de hacerlo, seguiremos haciéndolo”.

Sobre los problemas de Halo 5: Guardians y la decisión de no incluir la pantalla partida, también quiso opinar: “No puedo hablar por ellos, claro, pero supongo que el problema de Halo 5: Guardians se produjo al momento en el que comprobaron que no eran capaces de poner en pantalla lo que deseaban del juego”. Batlleborn llega a las tiendas el próximo 3 de febrero. Se podrá jugar en PC, PlayStation 4 y Xbox One. No dudes en consultar nuestro avance para conocer las últimas novedades del PvP del juego.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...