Los estudios de EA son conscientes de que pronto tendrán que plantar cara a la pesadilla a la que se enfrentan todos los videojuegos con modalidades multijugador: la presencia de cheats en la red y tramposos en los servidores. Battlefield 6 ha ilusionado a miles de fans de los shooters con una presentación explosiva que ha confirmado novedades tales como el lanzamiento de un battle royale gratuito o las particularidades del nuevo Portal. Sin embargo, el trabajo de los desarrolladores también incluye armarse para hacer frente a los cheaters; algo que los equipos abordan con una filosofía de luchar "hasta el día de su muerte".
Al menos, así se ha expresado Vince Zampella, CEO en Respawn Entertainment y Ripple Effect (quienes se encargan del battle royale de Battlefield 6) en una entrevista concedida a Gaming World Media vía YouTube. Al ser preguntado por las estrategias de los equipos de desarrollo para combatir a los tramposos, el profesional ha querido dejar claros sus planes sin compartir muchos detalles. "Es [una pregunta] rara, porque no quieres hablar de lo que estás haciendo. Le das una ventaja a la gente que intenta hacer trampas", empieza.
"Es algo grande en la industria, en los videojuegos. Es una carrera armamentística constante en la que siempre estamos invirtiendo muchos esfuerzos, eso es lo que debes saber", sigue Zampella. "Es algo que aplastaríamos completamente si pudiéramos, es sólo una carrera armamentística. Lucharemos hasta el día de nuestra muerte". De este modo, los equipos de EA están preparados para iniciar la batalla contra los cheaters en cuanto Battlefield 6 se abra al público.
Battlefield 6 se lanzará con el sistema Javelin Anticheat
Si bien es cierto que Zampella ha evitado abordar directamente las estrategias de los desarrolladores para prevenir y combatir el uso de cheats, ya sabemos que Battlefield 6 se lanzará con el sistema Javelin Anticheat. Tal y como señalan desde VG247, se trata de una tecnología antitrampas que actúa a nivel kernel y cuya primera aparición fue con la Temporada 6 de Battlefield 2042 (entonces con el nombre de EA Anticheat). Ahora está presente en otros títulos de Electronic Arts como EA FC, Madden o las entregas de F1.
El uso de sistemas antitrampa que actúan a nivel kernel siempre ha sido algo controvertido para los jugadores de PC. Y es que hablamos de una tecnología de terceros que accede a una capa muy profunda del sistema; aún así, este acceso es común en los videojuegos con modalidades multijugador y se ha visto en otras herramientas similares como Ricochet (Call of Duty).
Por el momento, quedará por ver la eficacia de Javelin Anticheat en Battlefield 6. De momento, sabemos que el sistema se activará en la próxima beta abierta (que se llevará a cabo del 9 al 10 de agosto y del 14 al 17 del mismo mes), así que podremos ver la tecnología en acción antes del lanzamiento definitivo del shooter el 10 de octubre.
Ver 0 comentarios