"Nunca tuvo muchas posibilidades de ser bueno en el lanzamiento". Los problemas de Battlefield 2042 eran evidentes hasta para sus creadores

Jaokin Bodin, exdesarrollador de DICE, recuerda que el juegos tuvo muchas iteraciones y la fecha de estreno nunca se movía

Han tenido que pasar varias actualizaciones con contenidos muy solicitados por la comunidad para que los jugadores regresaran a las partidas de Battlefield 2042. Sin embargo, la mayor parte de los fans recuerda que el lanzamiento de este título allá por 2021 vino acompañado por numerosas críticas, lo que propició la desaparición de Battlefield Mobile. Y, según parece, los desarrolladores de DICE eran conscientes de que este escenario era más que probable.

Con motivo de las malas notas de El Señor de los Anillos: Gollum en Metacritic, los desarrolladores de videojuegos han empezado a compartir vía Twitter sus peores trabajos para mandar ánimos a Daedalic Entertainment. Aquí, el exempleado de DICE Joakin Bodin ha recordado el fracaso de Battlefield 2042 con un tuit en el que, además, detalla algunos de los principales problemas del juego antes del lanzamiento y sus contribuciones para mejorarlo.

"Este juego tuvo muchas iteraciones, y la fecha de entrega no cambió mucho, así que nunca tuvo muchas posibilidades de ser bueno en el lanzamiento", empieza Bodin en su publicación. "Aunque estoy orgulloso de haber presionado mucho para que este juego tuviera crossplay, progresión y (principalmente) comercio. Sus sistemas online servirán bien a títulos futuros". En resumidas cuentas, unas declaraciones que no hacen más que confirmar el problemático desarrollo de Battlefield 2042.

La saga Battlefield está a punto de cambiar

La pésima recepción de Battlefield 2042 fue el toque de atención que necesitaba EA para reenfocar su icónica franquicia shooter, pues sabemos que la compañía estadounidense ha estado trabajando para recuperar la confianza de los jugadores en futuras entregas. Y, aunque todavía no conocemos con certeza sus planes con la saga, sus responsables aseguran que no solo están creando un videojuego, sino que están "construyendo una plataforma".

En 3DJuegos | Me ha costado 100 horas entenderme con Battlefield 2042 pero como fan de la saga, empiezo a respirar tranquilo

En 3DJuegos | Por contradictorio que suene, Battlefield 2042 avanza dando marcha atrás a otra de sus decisiones originales

Ver todos los comentarios en https://www.3djuegos.com

VER 7 Comentarios

Portada de 3DJuegos

VÍDEO ESPECIAL

4.461 visualizaciones

20 MEJORES PELICULAS VIDEOJUEGOS

El cine y los videojuegos, los videojuegos y el cine: qué relación tan estrecha. Existen muchos, muchíiiisimos videojuegos basados en películas, pero también pasa al contrario. Vemos varios ejemplos.