Que Battlefield 2042 fuera tan mal recibido provocó la desaparición de otro juego de EA, aunque hay otro gran responsable del cierre de Battlefield Mobile

Alex Seropian, fundador del estudio Industrial Toys que trabajaba en el juego para móviles de Electronic Arts, apunta a la mala recepción y a cambios de reglas de Apple

Battlefield
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

A principios de este mismo año conocimos el anuncio de la cancelación de Battlefield Mobile, una adaptación de la franquicia shooter de Electronic Arts a dispositivos móviles que finalmente no vio la luz (solo llevó a cabo una fase de pruebas), a diferencia del también cerrado Apex Legends Mobile, que sí estaba disponible en iOS y Android.

Alex Seropian, fundador de Industrial Toys, que es el estudio responsable de esta adaptación que hizo desaparecer EA, ha explicado en Mobilegamer.biz los motivos por los que Battlefield Mobile fue borrado del mapa por la compañía. Lo más sorprendente de todo es que apunta a Battlefield 2042, explicando que la mala acogida de Battlefield 2042 por su desastroso lanzamiento fue un factor clave para el cierre del proyecto.

"Durante el último año sucedieron varias cosas. Se lanzó Battlefield 2042 y la reacción de la comunidad no fue buena. Esto provocó un bastante introspección", explica Seropian, que aseguraba que antes de aquello todo iba viento en popa debido a que el género de los shooters en móviles estaba creciendo y contaban con una gran IP en sus manos.

Apple también fue responsable

Pero el fundador del estudio, que acabó cerrando también junto a un equipo de 120 personas, no solo culpa al desastroso lanzamiento de Battlefield 2042, sino también a Apple:

"Apple también cambió las reglas de IDFA [la distribución de pagos], es decir, hizo que la adquisición de usuarios fuera mucho más costosa. Debido a ello, el crecimiento orgánico se vio afectado por el lanzamiento de 2042, y la distribución pagada se volvió bastante más cara por las reglas de IDFA".
Mobile

Por último, Alex Seropian también desliza que el cierre de Apex Legends Mobile también tuvo algo que ver. "Luego salió Apex y no sé si EA ha explicado por qué lo cancelaron, si fue por motivos económicos o lo que sea, pero sin que yo diga nada podrías rellenar los espacios en blanco, supongo", explica, para terminar dejando claro que, según él, Electronic Arts no tenía confianza en el proyecto ni invirtió el suficiente tiempo y dinero tras la fase de pruebas.

En 3DJuegos | Me ha costado 100 horas entenderme con Battlefield 2042 pero como fan de la saga, empiezo a respirar tranquilo

En 3DJuegos | Los mejores shooters que puedes jugar en 2023

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.