​​"No solo estamos creando un videojuego". La saga Battlefield podría cambiar para siempre, aunque para EA seguirá siendo fundamental

Andrew Wilson, CEO de Electronic Arts, ha hablado del futuro del shooter como "plataforma" y "parte importante" de la compañía.

Battlefield
14 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si echamos la vista atrás, lo cierto es que resulta sorprendente cómo la saga Battlefield ha pasado de ser una referencia dentro del género de los shooters a dejar de tener tanto interés entre la comunidad de jugadores. El decepcionante lanzamiento de Battlefield 2042 provocó que muchos miráramos hacia Electronic Arts y DICE de cara a saber qué iba a ocurrir con el futuro de la franquicia, pero parece que no habrá consecuencias muy negativas.

Tal y como recogen en GamesRadar, el CEO de la multinacional, Andrew Wilson, ha asegurado en una charla con motivo de la presentación de los resultados financieros del último trimestre que Battlefield será "una parte importante" del futuro de EA, y que confía en el equipo de desarrollo para hacer que regrese con novedades en los años venideros, utilizando el término plataforma para la saga.

"Esta mañana he hablado por teléfono con algunos directivos y son muy optimistas sobre el avance del proyecto. Tenemos una confianza extraordinaria en ese equipo y en los progresos que están haciendo para el futuro de la franquicia. Vuelvo a decir que no solo estamos creando un videojuego; estamos construyendo una plataforma, el contenido como plataforma, para impulsar los servicios durante las próximas décadas.
[...] Nuestra estrategia es crear juegos y experiencias que atraigan y entretengan a comunidades online masivas en todas las plataformas, modelos de negocio y territorios. Y pensamos que Battlefield será una parte importante de nuestro futuro. Compartiremos más a medida que avance el tiempo".
Bat

A la espera de un nuevo anuncio

Wilson asegura que sabremos más información sobre esta proyecto cuando llegue el momento "apropiado" para compartirla, pero incide en que la franquicia está "firmemente implantada" en la estrategia de EA. Es algo que ya dejaron caer tras el anuncio de la cancelación de Battlefield Mobile, donde quisieron tranquilizar a la comunidad de jugadores hablando de la idea de crear un universo de Battlefield interconectado.

En 3DJuegos | Me ha costado 100 horas entenderme con Battlefield 2042 pero como fan de la saga, empiezo a respirar tranquilo

En 3DJuegos | Los mejores shooters que puedes jugar en 2023

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...