Análisis de Battlefield 2142 Northern Strike

Análisis de Battlefield 2142 Northern Strike
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La primera expansión de Battlefield 2142 ha aterrizado en nuestros ordenadores. Las principales novedades son tres nuevos mapas, nuevos vehículos e incluso un nuevo modo de juego que hará las delicias de los fans de Battlefield.

Hace sólo 6 meses del lanzamiento del notable Battlefield 2142, y la maquinaria de Electronic Arts ya se ha puesto en marcha para distribuir el nuevo producto de DICE vía descarga directa, destinado a ampliar la experiencia futurista de uno de los mejores shooters on-line en compatibles.

Nuevas Características
La principal y más notoria de las nuevas incorporaciones de esta expansión es Assault Lines, el nuevo modo de juego. Se trata de una revisión del viejo estilo de puntos de control, que deben ser controlados por uno u otro bando para vencer en la partida. La única variación, leve, es el inteligente giro de obligar al bando que ataca a controlar todos los puntos de control antes de hacerse con el más duro de ellos. El control de este último punto, que siempre se encuentra en manos del equipo que defiende, convierte el final de las partidas en épicos asedios, donde deberemos demostrar toda nuestra habilidad como soldados y cohesión de equipo para atacar o defender este núcleo duro.

En lo que se refiere a los mapas lo primero que cabe señalar es que siguen enmarcándose en majestuosos entornos nevados de Europa. Quizá cabría esperar de una expansión una mayor variación en los parajes, pero DICE ha apostado decididamente por el continuismo, y los nuevos escenarios bélicos tienen características generales de corte muy similar a las del producto original.

Los tres nuevos mapas que incluye Northern Strike siguen la misma ambientación que el original, parajes nevados de la zona norte de Europa.
Los tres nuevos mapas que incluye Northern Strike siguen la misma ambientación que el original, parajes nevados de la zona norte de Europa.

Intentando analizar pormenorizadamente los tres nuevos mapas podríamos señalar que Bavaria es el mejor con sensible diferencia sobre los demás. En este escenario se alternarán las frenéticas escaladas por la ladera con sangrientas escaramuzas en las llanuras, aportando la mejor oferta de acción variada de cuantos mapas se ofertan. También resulta francamente interesante el de El Puente de Remagen, donde un poderoso puente es la piedra angular de la acción. Por último, y dejando para el final quizá el más decepcionante, encontramos La Liberación de Leipzig, ambientado en la ciudad alemana con mucha acción en un centro urbano.

Los nuevos vehículos ofrecen una de cal y una de arena. Ligeros y rápidos, mastodónticos y pesados; la variedad es como siempre el santo y seña de los automóviles del juego. Goliath es sin duda alguna el más poderoso de cuantos vehículos recorren las heladas tierras de Battlefield 2142. Se trata de una suerte de blindado pesado brutal, que hace totalmente honor a su nombre. Cuenta con varias torretas de defensa y el procedimiento para destruirlo es algo más laborioso de lo habitual. Hay más novedades en este campo, pero no son tan relevantes; por ejemplo en nuevo PAC es veloz y agresivo, pero su manejo es ciertamente complejo.

Los tres nuevos mapas que incluye Northern Strike siguen la misma ambientación que el original, parajes nevados de la zona norte de Europa. No olvides que requiere la versión completa de Battlefield 2142 para jugar.
Los tres nuevos mapas que incluye Northern Strike siguen la misma ambientación que el original, parajes nevados de la zona norte de Europa. No olvides que requiere la versión completa de Battlefield 2142 para jugar.

Lamentablemente el apartado gráfico comienza a acusar seriamente su antigüedad. Si ya en Battlefield 2142 daba la impresión de que tecnológicamente el juego andaba algo justito, seis meses después con la expansión los motivos para pensarlo son todavía mayores. Los nuevos entornos disfrutan de un mapeado exquisito, caracterizado por la acción bélica más directa y descarnada, pero en pleno 2007 y ante los mastodónticos títulos de acción que comienzan a surgir, Northern Strike palidece seriamente.

Bueno

Sin sello

Battlefield 2142 Northern Strike

Por: El equipo de 3DJuegos
Sin sello

El nuevo modo de juego es francamente interesante, y los vehículos son innovadores y aportan un matiz a la jugabilidad frenético y variado. Su bajísimo precio hace complicado no recomendar Battlefield 2142 Northern Strike a los fans de las series Battlefield, aunque no se trata desde luego de un producto especialmente relevante en sí mismo.

Comprar Battlefield 2142 Northern Strike
Jugadores:
Idioma:
Duración:
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.