Es "muy probable" que DICE Los Ángeles haga sus propios juegos en el futuro

Es "muy probable" que DICE Los Ángeles haga sus propios juegos en el futuro
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Garantizado desde una nueva entrevista a Electronic Arts.


Los suecos de DICE, creadores de la franquicia Battlefield, fundaron hace unos años un estudio de apoyo en Estados Unidos para diferentes desarrollos importantes de la firma. Entre las tareas de DICE Los Ángeles estaba la de ayudar con Battlefield 4 y futuros lanzamientos de la firma. ¿Acabará ahí su trabajo? En absoluto: parece que los planes de Electronic Arts son importantes para los desarrolladores americanos.

Lo ha confirmado Patrick Soderlund, uno de los dirigentes de EA Studios, en una reciente entrevista con el portal americano IGN: "Cuando comienza algo nuevo, a veces, es mejor probarlos y ponerlos a trabajar en algunas expansiones", comentó, "necesitas una buena idea para hacer un gran juego antes de llegar a crearlo, algo que necesita tiempo".

Sobre el trabajo que han hecho con Battlefield 4 garantiza que ha sido "muy bueno" y que han ayudado a crear "una identidad propia para nosotros en Los Ángeles". Dijo que es un "grupo de gente muy, muy apasionada" y que es "muy probable" que acaben haciendo un videojuego propio en el futuro, sin especificar más pistas o detalles sobre la presente confirmación.

En la misma entrevista, el propio Patrick Soderlund ha confesado que está en busca y captura de su propio fenómeno Grand Theft Auto, Batman o Assassin's Creed, algo que falta en la firma de FIFA o Need for Speed: "La dirección estratégica que hemos puesto en marcha es la de expandir más ese segmento, y ver qué podemos ofrecer a los jugadores que no se haya hecho todavía"

El futuro de la DICE original en Suecia es inminente con Star Wars: Battlefront. El juego ha pasado por su periodo beta en las últimas fechas y espera estreno en PlayStation 4, Xbox One y PC el próximo 19 de noviembre.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.