Radeon HD 7990 se convierte en la "tarjeta gráfica más rápida del mundo" para AMD

Radeon HD 7990 se convierte en la "tarjeta gráfica más rápida del mundo" para AMD
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Se venderá junto a juegos como Crysis 3, Far Cry 3, Tomb Raider o Sleeping Dogs.

AMD ha presentado oficialmente su nueva tarjeta gráfica, la Radeon HD 7990, que ha descrito como "la más rápida del mundo."

Basada en la arquitectura Graphics Core Next con tecnología AMD Eyefinity, sus creadores reconocen que esta nueva tarjeta gráfica "ofrece un rendimiento sin igual y tecnología de primera categoría para jugar a los últimos títulos DirectX 11 a resoluciones extremas y con configuraciones multipantalla."

AMD ha recordado además que esta fue la GPU sobre la que se realizó la espectacular demostración jugable de Battlefield 4, y que en estos momentos permite disfrutar de títulos como Crysis 3 a una resolución de 4k.

Si profundizamos en sus especificaciones técnicas, la Radeon HD 7990 combina dos de las GPUs más avanzadas del mundo con 6GB de memoria GDDR5, que le han valido el apelativo de ser la tarjeta gráfica más rápida del mundo. Esta pieza de hardware ofrece además soporte para un máximo de seis pantallas de forma simultánea gracias a la tecnología AMD Eyefinity.

Además, también se ha destacado que la tarjeta es extremadamente silenciosa gracias al sistema de refrigeración que incluye, formado por un triple ventilador. Su consumo será de 375 W.

Con un precio recomendado de 919 euros, y una fecha de lanzamiento estimada para dentro de pocas semanas, quienes compren esta tarjeta podrán llevarse a cambio de forma gratuita videojuegos como Crysis 3, Tomb Raider, Deus Ex: Human Revolucion, BioShock Infinite, Hitman: Absolution, Sleeping Dogs, Far Cry 3 o Far Cry 3: Blood Dragon.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

8.394 visualizaciones

Los 19 RETRASOS más POLÉMICOS en la historia del VIDEOJUEGO

Siempre es preferible que un juego llegue tarde pero que lo haga bien a que se estrene con prisas plagado de errores, o sin todo lo que prometió. Esta es una máxima que no pocos creativos en la industria del videojuego han repetido a lo largo de los años pero, ¿qué pasa cuando...