DICE se ríe de la corriente que señalaba al PC como plataforma de juego condenada a morir

DICE se ríe de la corriente que señalaba al PC como plataforma de juego condenada a morir
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"Ahora el PC está más fuerte que nunca".

Patrick Bach, el productor de DICE para Battlefield 4, ha hablado con el portal GamesIndustry sobre la creencia que existía hace unos años sobre la posible desaparición del PC como plataforma de juego.

"Mirad el ejemplo del negocio de PC hace unos años, todo el mundo decía que iba a morir y que era una estupidez que nosotros eligiéramos el ordenador como principal plataforma de desarrollo, pero al mismo tiempo Steam estaba creciendo. Ahora el juego en PC está más fuerte que nunca, en parte porque es mucho más juego en PC tradicional, algo que se discutía que se había ido a consolas", declaró Bach.

"El juego en PC es más indie que nunca, más experimental que nunca. Además tiene más superproducciones de las que nunca ha tenido, y hay juegos realmente grandes en ordenador", argumentó. "Puedes ver, además, a los fabricantes de hardware realmente tratando de llevar los ordenadores al límite en lo que tiene que ver con todo lo que tiene que ver con lo que va desde la CPU hasta la memoria".

"Puedes discutir lo mismo sobre la situación en la que estamos ahora: no es una cuestión de si la gente va a cambiar de una generación de consolas a otra, sino de cuándo se va a llevar a cabo", relató. "Las nuevas consolas son realmente poderosas. Adoro jugar en PC y consolas, pero cuando cojo un mando de las nuevas consolas está mucho más cerca de ser un PC... Pero en pantalla grande y en mi sofá con un mando. Eso es algo grande".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.