Muchos consideran que la llegada del crossplay ha beneficiado a la comunidad para que los jugadores jueguen con sus amigos y con usuarios de otras plataformas sin problemas. Sin embargo, en el género de los shooters la situación es algo compleja, pues últimamente han surgido temas que preocupan a los jugadores, como el equilibrio y las trampas. Aunque bastantes personas estén a favor del juego cruzado, también es importante que se los desarrolladores incluyan la opción de evitar el crossplay, y ya sabemos cómo será esta función en Battlefield 6.
Así funciona el crossplay de Battlefield 6
Hace unos días vimos que EA hablaba abiertamente de la inclusión de un "crossplay solo de consolas" en Battlefield 6, una idea que caló rápido entre jugadores de PS5 y Xbox que temían ser absorbidos por las trampas que suele haber en PC y por la ventaja que supone jugar con ratón (vía Eurogamer). De hecho, el estudio presumió de un esfuerzo técnico notable para combatir el problema del Arranque Seguro y el nuevo sistema anti‑cheat Javelin, que es una prioridad para los creadores de Battlefield 6.
Sin embargo, EA ha matizado en un evento en el que asistió Dexerto qué función cumple el crossplay. Resulta que no habrá "consolas contra consolas" como tal cuando actives el juego cruzado en PS5 o Xbox, el sistema priorizará emparejarte con otros usuarios de consola pero incluirá también a PC y, por tanto, existe la posibilidad de que entren jugadores de ordenador. Si desactivas el crossplay en consola, entonces te quedarás dentro de tu propia plataforma jugando solo con usuarios de PlayStation o de Xbox, de modo que no podrás crear grupos ni unirte a amigos de otras plataformas.
Cabe destacar que en PC no existe la opción de desactivar el juego cruzado, lo que implica que debes jugar en consolas (y quitar el crossplay) si lo que quieres es evitar que en Battlefield 6 juegues con usuarios de ordenador. De esta manera, tendrás que aceptar colas algo más largas y un ecosistema reducido a tu plataforma. En caso contrario, ganarás en rapidez y base de jugadores a costa de esa pequeña posibilidad de toparte con usuarios de PC, algo que EA asegura estar abordando esto de forma "extremadamente agresiva" con equipos dedicados para que solo te toquen usuarios de consolas. Recuerda que Battlefield 6 se lanza en PS5, Xbox Series X|S y PC el 10 de octubre.
Ver 3 comentarios