La ausencia de Battlefield en 2020 tiene que ver con PS5 y Xbox Scarlett y con los Juegos como Servicio

La ausencia de Battlefield en 2020 tiene que ver con PS5 y Xbox Scarlett y con los Juegos como Servicio
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Eso sí, Electronic Arts promete que no se harán cambios excesivamente drásticos en la saga bélica de DICE por ello.


Esta misma madrugada te hemos anunciado que Battlefield no tendrá nueva entrega el año que viene, y muchos han considerado que eso podría tener que ver con el lanzamiento a finales del 2020 de PS5 y Xbox Scarlett, plataformas para las que Electronic Arts podría querer estar preparando su futura obra. Hay una parte importante relacionada con eso, pero también con el modelo de negocio.

Battlefield V se creó como un gran servicio desde el principio

"Esto ha sido fruto de una decisión muy reflexionada por nuestra parte, y hubo algunos factores que entraron en juego. El primero es que todavía vemos una oportunidad floreciente con Battlefield V", comenta Andrew Wilson, CEO de la compañía norteamericana. "Y seguimos lanzando mucho contenido para el videojuego, e incluso el equipo sigue pensando cómo pueden continuar dándole fuerza en el futuro. Por lo tanto, creemos que todavía hay una oportunidad de negocio dentro de la experiencia Battlefield V, ya que se creó como un gran servicio desde el principio".

"El segundo es que ahora tenemos el shooter Apex Legends y vemos una oportunidad de crecimiento tremenda de la que podemos seguir participando y que cuenta con más de 70 millones de jugadores", continuó el ejecutivo. "Tenemos la oportunidad de llevarlo a otras regiones y a otras plataformas. Y creemos que tiene un gran espacio para el crecimiento y queremos asegurarnos de darle el tiempo que se merece".

Imagen de Battlefield V


La saga siempre ha sido de vanguardia, tanto en lo visual como en lo jugable

"Y, por último, mientras pensábamos en cómo seguir la saga Battlefield en el futuro, nos dimos cuenta de que la IP siempre ha sido vanguardista, tanto en términos de fidelidad visual, como en la experiencia jugable y en el multijugador. Se convirtió en uno de los elementos importantes para nosotros el saber que el lanzamiento de las plataformas de la próxima generación ofrecería una gran oportunidad para la innovación", continuó. "Pero, al mismo tiempo, deseamos darle a la base de usuarios una oportunidad para crecer. Y cree que, en combinación con las tres primeras cosas de las que hablé, lanzar Battlefield en el año fiscal 2022 es un movimiento realmente fuerte para nosotros y nos presenta la oportunidad de dos años de crecimiento".

El ejecutivo, no obstante, no quiere que cunda la preocupación. "En términos de dirección de IP no creo que debáis tomaros esto como un cambio dramático (...). Creo que tendremos un título muy emocionante para el año fiscal 2022".

El último juego de la serie, recordemos, está de actualidad en los últimos días por haber presentado recientemente el tráiler de la actualización gratis Guerra del Pacífico para Battlefield V.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.