En este juego de supervivencia en la Edad Media debes abrirte paso desde una humilde cabaña de madera hasta liderar un ejército

Acción, estrategia y algo de RPG en un videojuego de PC que no está exento de polémica

Bellwright
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
alberto-pastor

Alberto Pastor

Jefe de Contenidos

Casi que nací con una NES bajo el brazo y desde entonces, jugar se ha convertido en una pasión que me ha llevado hasta aquí, a 3DJuegos, donde escribo desde hace más de 10 años y ejerzo también de jefe de redacción. Con más de 20 años de experiencia en el periodismo de videojuegos, soy un gran fan de Nintendo desde pequeño, pero tener un PC a finales de los 90 me hizo disfrutar también de las aventuras gráficas como Monkey Island, los juegos de estrategia como Age of Empires o RPG como Baldur's Gate. Aficionado al cine, mega fan de Star Wars y aprendiz de pianista, si me hablas de Grim Fandango y te invito a una cerveza. LinkedIn

Cada vez son más los juegos de supervivencia que apuestan por la Edad Media como escenario para enfrentarnos a la difícil tarea de escapar de la muerte ya sea por culpa de un espadazo, de una enfermedad o directamente por pasar demasiada hambre. Bellwright es una de las últimas incorporaciones a esta larga lista de juegos que prometen hacernos vivir una experiencia más o menos realista en tiempos del medievo, combinando elementos de la estrategia y gestión con la acción más directa. ¿La excusa? Te han inculpado del asesinato del Príncipe y condenado a muerte así que, en las sombras, lejos -aparentemente- del peligro, tu misión consiste en descubrir quién ha provocado ese caos y por qué motivo. Y nada mejor que hacerlo mientras lideras una rebelión contra el poder.

"Establece y expande tu propio asentamiento, libera la tierra y ayuda a sus aldeanos, recluta a otros para tu causa mientras aprendes más sobre una vida que tuviste que dejar atrás", reza la sinopsis oficial del juego. Será importante buscar ayuda pues cuanto más aldeanos tengas bajo tu mando, más rápido y de manera más efectiva reunirás los recursos necesarios para seguir ampliando tu aldea y el ejército. "Comanda a tus tropas, demuestra tu valor en el combate y conviértete en el héroe de tu pueblo".

Un juego medieval con sabor a RPG

Como tantas otras aventuras de supervivencia, el rol estará presente en la forma en la que desarrollas las habilidades y características únicas de tu personaje. "Mejora tus habilidades de combate y supervivencia, entrena a tus soldados y observa cómo los trabajadores llegan a convertirse en maestros artesanos", confirman los autores de Bellwright, el estudio Donkey Crew. "Cada nuevo recluta aportará un conocimiento único a tu asentamiento, desde crear mejores flechas a construir estructuras avanzadas en la aldea. Así que elige sabiamente".

La historia será importante en el curso de la partida

Los elementos RPG también se dejarán notar en el equipo de nuestro héroe, con "una variedad de armas y equipo defensivo de la edad media" para elegir, incluyendo hachas, espadas o arcos que cambiarán la forma de luchar del protagonista. Durante las batallas, por cierto, tendremos opción de dar órdenes a las tropas como si fuera un juego de estrategia / acción táctica.

Otro detalle importante es que la historia será importante en el curso de la partida, por lo que si bien tendremos libertad para dar forma al asentamiento y a nuestros seguidores, siempre habrá de fondo un relato que nos guiará hacia ese objetivo final que es limpiar nuestro nombre y acabar con nuestros enemigos.

Bellwright

Quién está detrás de Bellwright

Aunque la premisa de Bellwright es interesante, es importante hablar también del equipo a cargo de este juego de supervivencia pues no son unos desconocidos. Hablamos de Donkey Crew, un estudio que se formó a partir de un grupo de modders de Mount & Blade. Su primer proyecto fue Last Oasis, un MMO que aún se encuentra disponible como acceso anticipado con críticas en Steam que tienden a la baja. El hecho de que este proyecto aún no esté completo ha motivado que algunos acusen al estudio de abandonar -de hecho- el juego para enfrascarse en otro distinto.

Ficha de Bellwright en Steam

Sea como sea, por ahora Bellwright solo se ha anunciado para PC y de momento no tiene una fecha de lanzamiento concreta.

En 3DJuegos | Estrategia medieval con un punto de realismo: echa un vistazo a la demo de Manor Lords porque es lo más

En 3DJuegos | Revive las grandes batallas de la Edad Media en uno de los mejores juegos de estrategia en tiempo real, ahora en consola. Análisis de Age of Empires IV para Xbox Series

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.