Tienes solo 3 días para jugar gratis a uno de los RPG más ambiciosos de Steam, con combate en tercera persona y estrategia medieval. Bellwright apunta maneras

El indie mezcla conceptos y nos llevará a construir una aldea medieval mientras la defendemos de los enemigos 

Imagen de Bellwright
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si echamos un vistazo en Steam ahora mismo, a media mañana del miércoles 27 de marzo, la plataforma de Valve está coronada por un juego: Manor Lords. El juego de estrategia y gestión de ciudades medievales se ha alzado como el más esperado de la plataforma, pero su éxito pre-lanzamiento no es ajeno a la competencia y en este contexto ha aparecido Bellwright para copiar sus deberes. Una propuesta que sigue al pie de la letra las mismas ideas de Manor Lords, pero con un giro: se puede probar gratis esta semana.

La confluencia de géneros en la estrategia para PC ha sido un terreno fértil para la innovación. Atrás quedaron los juegos que abogaban por un género y vivían y morían con él. Hoy tenemos proyectos que mezclan ideas y subgéneros en cócteles curiosos y que prometen experiencias completas se mire por donde se mire, y en la lista tenemos que sumar Bellwright. Este desarrollo indie de Donkey Crew busca mezclar estrategia con rol, acción, construcción de ciudades y todo ello enmarcado en la Edad Media europea. ¿Os suena?

Y es que sí, en la reciente GDC 2024 de San Francisco, el director del juego, Florian Hofreither, compartió detalles muy llamativos sobre un primer proyecto que está a punto de llegar a Steam Early Access y que busca emular lo que propone Manor Lords. Según recoge PCGamesN, la idea de Bellwright es gestionar una aldea medieval como un líder rebelde mientras reclutamos fuerzas y construimos edificios para nuestros habitantes. Todo ello, claro está, mientras protegemos a nuestros aldeanos.

Bellwright 3

Cada acción y decisión tienen un impacto tangible en el mundo del juego. Además, el equipo de desarrollo promete una simulación realista de las actividades de los ciudadanos, con cada NPC realizando tareas individuales, acudiendo al trabajo que mejor se asemeje a sus capacidades o tomándose un merecido descanso tras horas talando árboles. De hecho, esto se transforma en un muy interesante sistema de "conexiones entre NPC" por el cual se introduce un sistema en el que la muerte de cada NPC impacta negativamente en la moral de todo el grupo, fomentando así una mayor relación emocional que aún tiene mucho que demostrar, eso sí.

Bellwright 1 1

Eso sí, aquí Bellwright marca una línea divisoria con Manor Lords. Mientras este último enfoca su acción en emular a Total War, con la gestión de unidades y combate en tiempo real, Bellwright busca inspirarse en Mount and Blade. Podremos dar órdenes a nuestros soldados en el campo de batalla, pero nos uniremos y pelearemos junto a ellos en tercera persona.

Bellwright gozará de una prueba gratis esta semana

Lamentablemente, y por muy bien que suene todo lo que propone Bellwright, este juego de estrategia-rol-acción aún no ha alcanzado los objetivos impuestos en el desarrollo y aún no tiene fecha de lanzamiento para su acceso anticipado. Aun así, el equipo de desarrollo de Donkey Crew ha abierto un periodo beta que durará desde hoy, día 27 de marzo, hasta el próximo sábado 30 de marzo.

Una oportunidad única para sumergirse en el mundo medieval de Bellwright que no será tan fácil como hacer clic y recibir una clave de acceso. Según mencionan en Steam, los creadores de contenido o streamers pueden solicitar una clave de forma inmediata. Los demás tenemos que pedir acceso a través de un formulario para acceder a una de las 100 claves de acceso de la beta del juego en Steam.

En 3DJuegos | Esperaba llegar a 14.000 listas de deseados en Steam y ha superado los 2 millones. La estrategia de Manor Lords va a pegar fuerte este 2024

En 3DJuegos |

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.