Michel Ancel se retira: el creador de Rayman afirma que Beyond Good & Evil 2 sigue adelante

Michel Ancel se retira: el creador de Rayman afirma que Beyond Good & Evil 2 sigue adelante
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Tras 30 años en la industria del videojuego, gestionará una reserva natural de vida silvestre, que es su pasión.

En un viernes cualquiera, y completamente por sorpresa, Michel Ancel anuncia su despedida del mundo de los videojuegos. El desarrollador francés pone fin a una larga carrera creativa que muchos recordaremos por el nacimiento de Rayman, uno de los iconos de la primera etapa de Ubisoft, así como por juegos del nivel de Beyond Good and Evil, del cual estaba dirigiendo actualmente su secuela.

A través de su cuenta de Instagram, Michel Ancel emite el siguiente comunicado: "Hoy es un día muy especial para mí. Tras más de 30 años, he decidido dejar de trabajar en los videojuegos, y dedicarme plenamente a mi segunda pasión ¡La fauna silvestre! Mi nuevo proyecto tendrá lugar en el mundo real, y consiste en una reserva natural de vida silvestre dedicada a la educación, los amantes de la naturaleza y… Animales salvajes".

 

Como bien sabrán algunos, Michel Ancel era actualmente el director de proyectos como Wild, y un Beyond Good & Evil 2 que muchos ven como uno de los desarrollos más ambiciosos de estos momentos. Y, para aquellos que teman por su futuro, Ancel comenta lo siguiente: "Muchos de vosotros querréis saber qué va a ocurrir con Wild y BGE2. No temáis, desde hace muchos meses los equipos son autónomos y los proyectos avanzan súper bien. Hay cosas preciosas por ver dentro de poco".

Ligado principalmente a la saga Rayman a lo largo de su carrera, el legado de Michel Ancel nos deja también con juegos como un Peter Jackson's King Kong adelantado a su era en algunos aspectos, además de los propios BG&E. Hace poco conocimos que Ubisoft considera a esta secuela como un juego Cuádruple A, y con su equipo de desarrollo completamente independizado, Michel Ancel se adentra en una nueva etapa de su vida.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.