Big Brain Academy: Avance 3DJuegos

Big Brain Academy: Avance 3DJuegos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La academia de cerebros llega a la televisión con Wii. Sujeta el mando, llama a tus amigos y compite por la cabeza más grande, digo por el mayor cerebro.

Siguiendo la estela del fenómeno Pokémon, juegos como Brain Training ¿cuántos años tiene tu cerebro? y Big Brain academy no dejan de sacudir los tops de ventas en Japón. El perfeccionismo y la evolución personal traen de calle a los jugadores nipones, y semana a semana son más los adeptos que se unen al club de los “cultivadores de mentes”. Esto en Japón, pero el fenómeno ha salido con fuerza del país, atrayendo también a jugadores de otras nacionalidades. Los americanos también parecen haberle cogido el gustillo a eso de usar el lápiz para desafiar a su cerebro y hacer que “engorde” poco a poco, pero también los franceses, italianos y como no, los españoles. Curiosa o lógicamente, el tipo de público que presenta mayor interés por estos juegos es adulto (y no hay más que ver los anuncios de Nintendo), además de jugadores casuales, y como no podía ser de otro modo, Nintendo no iba a dejar que esta locura cerebral estuviera confinada a su pequeña DS, más teniendo en cuenta que en pocos meses tendrá lugar el lanzamiento de su nueva consola Wii, así que nos preparan una versión especial de su academia de cerebros para su inminente máquina, Big Brain para Wii, aunque todavía están pensando que nombre ponerle finalmente.

El lápiz por el controlador remoto
De no ser que se confirme lo contrario en los próximos meses, este Big Brain no será un título de lanzamiento de la consola. La demo que pudo verse en la conferencia de prensa que Nintendo ofreció en septiembre, dejó ver algunos de los mini-juegos con que contará el juego, pero aún faltaban muchos más.

Retos sencillos, entrenamiento mental y ahora en Wii, competición multijugador. La academia de cerebros parece mejorar su modelo remotamente.
Retos sencillos, entrenamiento mental y ahora en Wii, competición multijugador. La academia de cerebros parece mejorar su modelo remotamente.

Para los que no conozcan el original, Big Brain Academy nos propone una serie de pruebas o mini-juegos distribuidos en cinco apartados correspondientes a distintas áreas del cerebro: análisis, memoria, lógica, asociación y cálculo. Según las realizas obtienes un valor individual, y en conjunto, tras acabar un examen, los gramos totales que pesa tu cerebro. El objetivo es hacerlo cada vez mejor, con pruebas cada vez más difíciles, para agudizar así tu cerebro.

Pues en Wii no va a cambiar mucho el tema, excepto que para empezar podremos seleccionar entre un personaje que nos representará y que casi con toda seguridad, podremos ser nosotros mismos si hemos creado nuestra imagen a través del Canal Mii (en el interfaz de la consola). Pero al margen de ver nuestra propia cara en la academia, el cambio fundamental es el control, el cambio del lápiz de DS por el controlador remoto de Wii, y lo que eso puede suponer en las pruebas y su forma de jugar.

Big Brain Academy Wii incluye un modo para dos jugadores que utiliza una pantalla dividida, donde los mismos problemas aparecen en diferente orden para cada jugador.
Big Brain Academy Wii incluye un modo para dos jugadores que utiliza una pantalla dividida, donde los mismos problemas aparecen en diferente orden para cada jugador.

Pruebas a examen
En la mencionada demo pudieron verse tres únicas pruebas, simples y desafiantes al estilo de la versión de DS. En una de ellas, una especie de tetris numérico, debíamos usar el mando como si fuera un ratón para eliminar las fichas que evitaban que la suma de todas, obtuviese un resultado numérico ya establecido. La segunda prueba era una versión del clásico “los 7 errores” mezclado con un rompecabezas. El objetivo era que las dos imágenes fueran iguales, y para ello había que mover el mando, seleccionar entre las fichas disponibles y soltarla en la posición correcta. La tercera prueba era más familiar, mover los bloques al estilo rompecabezas, para formar la imagen o figura mostrada.

En esencia, la sensación entre la academia de Wii y la de DS es muy similar e igual de retante, sólo que en la de Wii contamos además con la particularidad de jugar dos jugadores a la vez, haciendo más divertidas y desafiantes las pruebas. La pantalla se divide en dos, y cada jugador se coloca a un lado, cada uno con su espacio para resolver las pruebas, pero no la misma prueba a la vez, el juego las asigna aleatoriamente, apareciendo en diferente orden para cada jugador.

Aunque no pudo probarse, a este modo multijugador competitivo, se le sumará otro cooperativo.

Habrá que esperar a ver el resto de juegos o pruebas incluidas finalmente en el juego, pero todo parece indicar que la Wii academia contará exactamente con los mismos ingredientes que la famosa versión original de Nintendo DS. Una nueva franquicia de éxito para Nintendo se está asentando con solidez.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.