Ken Levine detalla los motivos del retraso de Bioshock Infinite. "Significa un juego todavía mejor"

Ken Levine detalla los motivos del retraso de Bioshock Infinite. "Significa un juego todavía mejor"
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"Además, vamos a ser pacientes y no mostrar BioShock Infinite en los grandes eventos del verano, como el E3 y Gamescom".

Esta mañana la industria del videojuego se ha visto sacudida por la noticia del retraso de uno de los productos más esperados del año 2012, Bioshock Infinite que tenía prevista su salida en sólo unos meses y que finalmente no verá la luz hasta el 26 de febrero del 2013. Ken Levine, el principal responsable creativo del programa, ha querido pronunciarse sobre ello.

"No os engañaré, BioShock Infinite es un juego muy grande, y estamos haciendo cosas que nunca antes había hecho nadie en un shooter en primera persona", explica Ken Levine en una carta pública. "Tuvimos una experiencia similar con el BioShock original, que se retrasó varios meses a medida que se acercaba la fecha de lanzamiento prevista. ¿Por qué? Debido a que los Big Daddies no eran los Big Daddies que conocemos ahora y que tanto amamos. Debido a que el club de golf de Andrew Ryan no tenía el swing perfecto. Debido a que necesitábamos añadir una capa más al ruinoso Art Deco de Rapture".

"Este mismo principio se aplica ahora a BioShock Infinite. ¿Qué significa esto para vosotros? Significa un poco más de espera, pero lo más importante, significa un BioShock Infinite todavía mejor", matiza el creativo. "Algo magnífico puede hacerse brillante, y se lo debemos tanto a nosotros mismos como a vosotros, nuestros fans. Irrational Games es uno de esos raros estudios de desarrollo que tienen el privilegio de preguntar a las personas que firman los cheques: `Oye, ¿podemos estirar un poco más esos cheques?´".

"Además, vamos a ser pacientes y no mostrar BioShock Infinite en los grandes eventos del verano, como el E3 y Gamescom", explica Levine. "De esta manera, la próxima vez que veas nuestro juego, será prácticamente el producto que tenemos la intención de poner en las cajas. La preparación de este tipo de eventos resta tiempo de desarrollo y, en su lugar, lo vamos a emplear para poner en tus manos la mejor versión posible de Infinite en febrero".

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