La película de BioShock de Netflix da nuevas señales de vida. Su guionista asegura que "hay esperanza" con la adaptación 'live-action' de Rapture

Michael Green tranquiliza a los fans diciendo que está "refinando" el borrador con la ayuda del director, Francis Lawrence

BioShock
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Indudablemente, Netflix ha pisado el acelerador en lo referente a adaptaciones de videojuegos. Más allá de ser la plataforma en la que se alojan series de éxito como Arcane o Cyberpunk: Edgerunners, la marca también ha estado trabajando en películas que beban directamente de algunas de las experiencias más aplaudidas de nuestro sector. De hecho, el año pasado se confirmó la producción de un filme de BioShock, aunque llevamos mucho tiempo sin recibir novedades sobre su estado.

Pero esto no significa que el proyecto se haya cancelado. Todo lo contrario. De acuerdo con las declaraciones del guionista Michael Green en Collider (vía GamesRadar+), todos los implicados en la película están emocionados con lo que está por venir: "Netflix ha sido increíble al respecto. Estaban emocionados con ello antes de la huelga [de guionistas y actores] y están emocionados con ello ahora, post-huelga. Sí, he recibido la llamada, el '¿Cómo va?' en cuanto terminó la huelga, el '¿Estáis preparados…?'".

Sin embargo, estas palabras no sugieren que la película de BioShock haya estado estancada hasta ahora, pues Green ya ha adelantado faena con ayuda del director de la producción: "He estado reuniéndome periódicamente con Francis Lawrence y su equipo para refinar un borrador al que volver. Todos somos optimistas. A todos nos encanta. Es un gran mundo de pesadilla en expansión que queremos ver hecho realidad. Así que, aquí está la esperanza. Me encantaría tener una actualización para vosotros pronto".

Más detalles sobre la película de BioShock

Aunque todavía no hay una fecha de estreno en el horizonte, esta noticia demuestra que Netflix sigue echando toda la carne en el asador con esta adaptación live-action en Rapture. Más allá de esto, sabemos que el ya mencionado Francis Lawrence no es un desconocido en la industria cinematográfica, pues el profesional ha dirigido filmes de renombre como Constantine y Soy Leyenda, así como las entregas de la saga Los Juegos del Hambre.

En 3DJuegos | El director de la película de BioShock para Netflix cree que es el juego perfecto para superar la maldición de estas adaptaciones

En 3DJuegos | Análisis de BioShock

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.