Es un gran metroidvania con una de las mejores historias que he visto, y ahora lo tienes por menos de 7 euros en Nintendo Switch por tiempo limitado

Blasphemous está de oferta por 6,24 euros en la eShop, aunque esta promoción solo estará activa hasta mañana, 1 de marzo.

Blasphemous (The Game Kitchen)
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El desarrollo de videojuegos se ha expandido a lo largo y ancho del globo, y es por ello que hoy en día recibimos lanzamientos provenientes de un buen puñado de países. Si bien es cierto que regiones como EE.UU. o Japón destacan con más frecuencia en las páginas especializadas, ahora hacemos un hueco a un proyecto español que ha dejado fascinado a más de un jugador: Blasphemous, el aplaudido metroidvania de The Game Kitchen que ahora está de oferta en la eShop de Nintendo Switch.

Y en 3DJuegos no podríamos estar más contentos de ver este descuento del 75% en el título, pues nos da una razón para reflotarlo destacando tanto su precio reducido como las características que lo convierten en una propuesta recomendable para todos los fans del género. Al fin y al cabo, hablamos de una entrega que brilla por sus plataformas desafiantes, jefes imponentes y un diseño artístico que, a través de referencias religiosas, te transporta directamente al sur de España. En resumidas cuentas, una gran aventura a la que puedes acceder por 6,24 euros hasta mañana, 1 de marzo.

El Penitente de Blasphemous y la jugabilidad por Cvstodia

Blasphemous equilibra los diferentes aspectos de su jugabilidad como para conformarse como un gran metroidvania

Como sucede con la mayor parte de los juegos que se integran en el género de los metroidvania, Blasphemous sigue unas pautas muy claras en cuanto a su jugabilidad: plataformeo entre oponentes de distinta índole, mapa con diversos biomas y exploración delimitada por el desbloqueo de habilidades. De este modo, el avance del usuario sucede de manera natural mediante una experiencia que combina estos aspectos con una dificultad notable en el combate contra enemigos.

Las bases principales de Blasphemous se vinculan estrechamente con aspectos religiosos entre los que se incluyen las referencias a la Semana Santa o a los elementos propios del sur de España. Es por ello que, en el juego, caminamos por zonas como 'Donde se marchitan los olivos', con el clásico árbol como protagonista, o 'Nudo de las Tres Palabras', que se inspira claramente en la arquitectura característica de la Mezquita de Córdoba.

Sin embargo, el título de The Game Kitchen no consiste únicamente en dejarnos llevar con el Penitente, personaje que controlamos a lo largo de toda la aventura, pues también nos ofrece la opción de desviarnos ligeramente del camino con misiones secundarias. Y no hablamos de momentos en los que un NPC nos envía a recoger ítems de poco valor, sino más bien unos objetivos a lo Dark Souls en los que varios habitantes del territorio de Cvstodia nos permiten conocer más sobre su historia si conseguimos obtener objetos clave. En resumidas cuentas, una opción que no hace más que ampliar las posibilidades jugables de Blasphemous, así como su ya extenso lore.

Blasphemous (The Game Kitchen)

El Milagro, el centro de la historia en Blasphemous

La historia de Blasphemous requiere de un esfuerzo por parte del jugador para captar todas sus referencias

La obra de The Game Kitchen bebe de la clásica narrativa evocativa que tanto se popularizó con juegos como el ya mencionado Dark Souls, lo que viene a ser un relato esparcido en pequeños detalles. De este modo, es difícil (pero notablemente satisfactorio) comprender al 100% la historia de Blasphemous y sus constantes guiños a la cultura andaluza, aunque sus creadores se las han apañado para crear un argumento interesante que utiliza elementos como la muerte, las maldiciones y las referencias religiosas para captar la atención del jugador.

Como ya hemos comentado anteriormente, en Blasphemous nos ponemos en la piel de un personaje cuyo rostro queda escondido bajo un capirote metálico que se conoce con el nombre del Penitente. Siendo uno de los supervivientes del Milagro, una terrible maldición que azota a los habitantes de Cvstodia, su misión consiste en hacer frente a la problemática a través de varias zonas en las que se verá atacado por enemigos que van desde monjes cartujos y hasta monaguillos armados.

A pesar de que el núcleo de la historia radica en esta cruzada para dar con el origen del Milagro, el juego desprende lore en cada uno de sus píxeles. Al fin y al cabo, varias de sus escenas se inspiran en cuadros de la época y algunos de sus personajes se han creado en base a costumbres antiguas del sur de España, siempre relacionadas con la religión (pero sin mencionar al cristianismo y evitando las cruces). Lo que, unido a los desafíos propios de su jugabilidad al estilo metroidvania, termina conformando una experiencia rica en todos los sentidos.

Blasphemous (The Game Kitchen)

A la espera de Blasphemous 2

Si este texto ha logrado encender una chispa de curiosidad en vosotros, reiteramos que la oferta que Blasphemous en Nintendo Switch termina en unas pocas horas, así que os recomendamos aprovechar la promoción antes de que sea demasiado tarde. Y si queréis profundizar en las características de su aventura antes de tomar una decisión, podéis consultar nuestro análisis de Blasphemous para descubrir más detalles del lance por Cvstodia.

Además, es importante recordar que The Game Kitchen planea lanzar Blasphemous 2 en algún momento de este mismo 2023. Aunque lo único que tenemos hasta ahora es un breve teaser que confirma el desarrollo, no son pocas las teorías que se han formado alrededor del juego. Al fin y al cabo, la entrega protagonizada por el Penitente ha intrigado a la comunidad desde su lanzamiento allá por 2019.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.