Las ganas de un port de Bloodborne son más obvias que nunca. El RPG aumenta un 57% su número de jugadores tras el estreno del DLC de Elden Ring

Shadow of the Erdtree ha insuflado vida al juego de PS4, llegando a ser el 65 entre los más jugados en PlayStation la pasada semana

Bloodborne FromSoftware
8 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El eterno Bloodborne, el  juego desarrollado por FromSoftware en 2015 y lanzado solo para PS4, sigue en la mente de muchos. Aquel RPG de fantasía oscura victoriana ha acaparado titulares con rumores y verdades a medias, aunque sobre todo con sueños y esperanzas de los fans, sobre una versión de PC o un port a PS5, y nada de esto ha sido real. Sin embargo, y atendiendo a las cifras de jugadores en las consolas de PlayStation, los fans están ansiosos por más Bloodborne tras el DLC de Elden Ring: Shadow of the Erdtree.

Aunque está claro que hay un juego, o más bien una expansión, que ha dominado junio, sabíamos que los efectos de este éxito se iban a dejar notar en los meses posteriores. No obstante, no asumíamos que las ansias por seguir subidos al barco del estudio japonés iba a llevar a Bloodborne a un nuevo incremento del 57% en el número de jugadores en PS4 y PS5.

Según citan en TrueTrophies, el incremento en el número de jugadores de Bloodborne coincide con el período previo al lanzamiento del DLC de Elden Ring el 21 de junio de 2024. Atendiendo a los más de 3,1 millones de cuentas activas de PSN, proporcionados en asociación con GameInsights, el número de jugadores creció de forma exponencial hasta que marcó su punto álgido en la semana posterior al DLC, con un aumento del 57,77% en el número de jugadores de Bloodborne en PS5 y PS4.

Además, en la semana posterior al lanzamiento de Shadow of the Erdtree, el número de jugadores de Bloodborne aumentó otro 11,61%, situándose como el sexagésimo quinto (65) juego más jugado en PlayStation esa semana. Este aumento destaca la duradera popularidad de Bloodborne, incluso frente a otros títulos de FromSoftware como Dark Souls 3, que solo vio un aumento del 5,9% en jugadores activos, ubicándose como el 121 entre los juegos más jugados de PlayStation esa semana.

Bluepoint Games no trabaja en un nuevo remake

La constante popularidad de Bloodborne ha llevado a los jugadores a esperar con ansias una secuela, un remake o un port, especialmente considerando la experiencia de Bluepoint Games al rehacer Demon's Souls para PS5 o remasterizar Uncharted para PS4 con la The Nathan Drake Collection. A pesar de esta fama, el estudio texano no trabaja en un juego hecho por otros, sino que se ha encaminado a un desarrollo original, por lo que en caso de tener una nueva versión de Bloodborne, no iría firmado por ellos.

En 3DJuegos | Si los derrotaste, es que eres realmente bueno. Estos son los 20 jefes más difíciles de Elden Ring Shadow of the Erdtree

En 3DJuegos | Fallout no iba a tener 100 refugios, sino muchos más. El creador de la saga RPG dice que habían planeado un universo con 1.000 búnkeres