Si hay un juego que ya se ha convertido en un meme en todos los eventos de los últimos años, especialmente al ver el interés de PlayStation por remasterizar, rehacer y, en definitiva, rescatar juegos de su PS4 para darles una nueva vida, ese es Bloodborne. El soulslike de fantasía victoriana de FromSoftware ha esquivado su llegada a PC, así como una posible actualización para PS5, y lo más cercano lo tenemos en PS5 Pro. Sí, ya hemos probado y analizado la nueva consola de Sony y, cómo no, hemos probado Bloodborne en PS5 Pro gracias a una opción de mejora de la calidad de imagen que PlayStation apenas ha comentado.
Desde las animaciones que se "rompían" al aumentar la tasa de FPS a 60 imágenes por segundo hasta la aparente imposibilidad de portarlo a otras plataformas debido a un acuerdo de exclusividad con FromSoftware, hemos oído mil y una explicaciones sobre el poco interés en llevar Bloodborne más allá de PS4. Y aunque nos gustaría añadir un "pero" y confirmar que PS5 Pro remasteriza el soulslike, aunque no sea así, sí lo mejora gracias a la función "Enhance Image Quality".
Así se ve y se juega a Bloodborne en PS5 Pro
Esta función, que ahora aparece en la pestaña de ajustes de vídeo, más concretamente en la salida de vídeo justo debajo de la resolución y encima del VRR, está pensada para mejorar la calidad visual de todos los juegos de PS4 que juguemos en el nuevo hardware. Similar al soporte para Variable Refresh Rate de PS5 en juegos no compatibles, el nuevo hardware japonés añade ciertos ajustes visuales gracias al escalado de imagen de la consola para mejorar la calidad de imagen del juego en cuestión. Y, por supuesto, hemos querido probarlo con Bloodborne.
A diferencia de, por ejemplo, The Last of Us Parte 2, que recibió mejoras para PS5 sin una versión nativa, Bloodborne no está entre los 50 juegos compatibles con las mejoras de PS5 Pro. Sin embargo, la nueva función de la consola le da una pequeña nueva vida. En nuestras pruebas, el soulslike escala su resolución base de 1080p en la consola a 4K a través del PSSR, lo que mejora la nitidez general del juego y reduce los artefactos visuales que, especialmente en la distancia, empobrecían la imagen del título en su versión de PS4 de 30 FPS.
"Sony no ha remasterizado Bloodborne con PS5 Pro", cita el compañero Alex Pascual en su análisis. Y es cierto, la nueva consola de PlayStation no mejora el juego base. No hay cambios en la iluminación o en la tasa de FPS; de hecho, se sigue ejecutando a 30 FPS en PS5 Pro. Sin embargo, al mejorar la resolución, aumenta la calidad de las texturas y el acabado final del juego, aunque aún se aprecia una falta de antialiasing en esta versión. ¿Es la versión soñada de Bloodborne? No, pero sí es la única que tenemos ahora mismo.
¿Hay más juegos que se benefician de una mejor imagen en PS5 Pro? Lo cierto es que hemos podido probarlo con otro título muy olvidado como es DriveClub, desaparecido desde agosto de 2019. Sin embargo, esta mejora no se limita a este dúo de juegos, sino que hay un total de 8.500 títulos que, según añadió la propia PlayStation en septiembre, funcionan con esta nueva tecnología. Así pues, es cuestión de ir probando aquellos títulos de nuestra estantería y disfrutar de una versión actualizada en la nueva consola japonesa.
En 3DJuegos | PlayStation por fin lo hace oficial y detalla cuáles son los primeros 55 juegos que llevarán la etiqueta 'PS5 Pro Enhanced'
En 3DJuegos | ¿Qué es PSSR? La tecnología estrella de PS5 Pro que proporcionará una gran mejora de rendimiento en los videojuegos
Ver 19 comentarios