El mayor misterio de Bloodborne era una puerta cerrada que tuvo a los fans en vilo durante semanas. Por desgracia, se trataba de un descuido de From Software

El mayor misterio de Bloodborne era una puerta cerrada que tuvo a los fans en vilo durante semanas. Por desgracia, se trataba de un descuido de From Software

La puerta iba a funcionar como un atajo, pero esta idea fue descartada poco antes del lanzamiento

2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Bloodborne (From Software)

Los juegos de From Software, en términos generales, se definen con dos características muy concretas: son especialmente difíciles y tienen mil detalles relacionados con su lore. Ninguno de los juegos de fantasía medieval oscura de Miyazaki se salva de esta máxima, así que la comunidad se ha acostumbrado a que los lanzamientos del estudio nipón vengan acompañados de teorías y debates alimentados por cientos de fans en todo el mundo. Bloodborne no es una excepción en este fenómeno; más allá de todos los descubrimientos compartidos durante los últimos años, los usuarios también estuvieron varias semanas especulando alrededor de una misteriosa puerta que no se podía abrir de ninguna manera. El final de la historia, sin embargo, no es tan épico como muchos se habían imaginado.

Una enigmática puerta que protagonizó decenas de conversaciones

Bloodborne muestra el mensaje 'Cerrado' cuando se produce una interacción con la puerta, así que los fans pensaron que habría alguna manera de abrirla.

Para que os hagáis una idea de lo que estamos hablando, es necesario que recordéis los recovecos del Distrito de la Catedral. En uno de sus pasillos, que se diferencia de los demás por tener un cofre con una gema sangrienta, se encuentra una particular puerta que captó rápidamente la atención de la comunidad por estar permanentemente cerrada. A pesar de que muchas de las entradas de Bloodborne pueden abrirse con llaves o avanzando en misiones secundarias, entre otras cosas, esta parecía estar totalmente bloqueada.

De hecho, lo extraño de la situación es que Bloodborne permite interactuar con este elemento sin ningún problema. Pero, al contrario de lo que sucede con otras tantas puertas de Yharnam, donde se avisa al jugador de que están bloqueadas con llave o que se accede por el otro lado, el mensaje que se muestra con esta misteriosa entrada solo reza "Cerrado". Una palabra que, según muchos, indicaba la posibilidad de verla abierta en algún momento del juego.

Y las teorías no se hicieron esperar; en pocos días, los fans empezaron a especular sobre la puerta observándola como la entrada de un futuro DLC. En los casos más extremos, hubo quien llevó a cabo tareas más locas como poner una pose concreta durante varios segundos o acabar con un gran número de enemigos con la esperanza de activar algo en las entrañas del juego. Sin embargo, estos esfuerzos no sirvieron de nada, pues el elemento no fue más que un descuido por parte de From Software.

Bloodborne (From Software) La puerta cerrada de Bloodborne. Fuente: Lance McDonald (vía YouTube).

Un atajo descartado a última hora

La puerta servía como atajo, pero From Software descartó esta idea antes del lanzamiento.

El misterio se resolvió pocas semanas después del lanzamiento de Bloodborne, cuando el creador de contenidos illusory wall compartió un descubrimiento en un vídeo de YouTube. En resumidas cuentas, este jugador lanzó unas monedas luminosas justo enfrente de otra puerta, concretamente la que se encuentra al final del Gran Puente (zona donde te enfrentas a la Bestia Clérigo) y regresó a la entrada permanentemente cerrada para confirmar que el brillo de las monedas descartadas previamente podía observarse a través de la madera. Por ende, estos accesos estaban conectados en un principio para formar, aparentemente, un atajo entre los dos escenarios.

La comunidad no tardó en aceptar esta última teoría, pues el vídeo de illusory wall era bastante claro al respecto. Sin embargo, un miembro de From Software despejó todas las dudas confirmando el dato a Eurogamer: "Eurogamer se ha enterado por alguien cercano al proyecto que la puerta misteriosa, en realidad, se abría en una build del juego previa al lanzamiento. Aparentemente, tampoco había saltos de rendimiento al ir de una área a otra. Eso significa que fue eliminada por razones de lore, como una manera de gastar una broma a los jugadores, o para evitar que la gente se sintiera decepcionada por lo que, en última instancia, habría sido un atajo bastante inútil".

Como guinda del pastel, el creador de contenidos Lance McDonald, quien es conocido en la red por subir muchos detalles y extractos inéditos de juegos de From Software, pudo comprobar este atajo en una build temprana de Bloodborne. De este modo, se puso un punto y final definitivo al enigma de la puerta cerrada, que trajo de cabeza a un buen puñado de jugadores durante algunas semanas.

En 3DJuegos | Análisis de Bloodborne. Llevamos el desafío en la sangre

En 3DJuegos | Esta obra maestra de PS4 necesita solo 20 minutos para dar una lección magistral a los jugadores. Todo lo que te enseña el inicio de Bloodborne

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.