La industria de los videojuegos está de luto. Shutaro Ida, desarrollador de varios títulos de Castlevania y director creativo de Bloodstained, ha fallecido a los 52 años a causa de un cáncer de páncreas contra el que estuvo luchando desde el 2024. La familia del profesional ha comunicado la noticia en X y Koji Igarashi, cofundador de ArtPlay (el estudio detrás de los juegos de Bloodstained), ha publicado una carta de despedida donde recuerda asimismo las contribuciones de Ida en el sector.
Bloodstained: Ritual of the Night
De acuerdo con los detalles del comunicado publicado en la web de ArtPlay, Ida falleció la mañana del 10 de febrero tras un año y medio de lucha contra el cáncer. El funeral ya se ha llevado a cabo de forma privada y ha estado limitado solamente a los familiares más cercanos del desarrollador. Igarashi, que ha estado trabajando con Ida desde los tiempos de Castlevania: Dawn of Sorrow, señala que "Shutaro ha contribuido significativamente al desarrollo de la industria de los videojuegos a través de la creación de numerosas obras. Su fallecimiento es profundamente lamentable, especialmente considerando el gran potencial de sus futuros proyectos".
Ida dio sus primeros pasos en el sector ejerciendo de programador en Konami; siendo más concretos, el desarrollador participó en la producción del títulos como Castlevania: Aria of Sorrow, Lament of Innocence, Dawn of Sorrow, Portrait of Ruin, Order of Ecclesia y Harmony of Despair. Tras trabajar en otras compañías como 505 Games, Armature Studio o Inti Creates, Ida recibió una invitación por parte de Igarashi para trabajar con él en su nuevo estudio, ArtPlay. Compañía en la que ayudó a forjar Bloodstained: Ritual of the Night situándose como director creativo.
"Cuando abandoné la saga Castlevania, disminuyeron las oportunidades de trabajar juntos, pero estoy profundamente agradecido de que aceptara mi invitación para unirse a mi empresa actual sin dudarlo", escribe Igarashi en una publicación de X aparte. "Creo que el éxito de Bloodstained: Ritual of the Night también fue posible gracias a su gigantesco apoyo. En retrospectiva, me apoyó siempre durante más de 20 años. Era alguien que pensaba constantemente en videojuegos, que se tomaba el desarrollo como si le consumiera la vida".
"Cuando se descubrió en septiembre de 2024 que tenía un cáncer terminal, fue un gran shock. El año y medio posterior de lucha contra la enfermedad debió ser increíblemente duro. Su fallecimiento es profundamente lamentable, pero saber que ya no sufre me brinda una sensación de alivio. Tras correr a toda velocidad durante todo este tiempo, espero que ahora pueda descansar en paz". De forma adicional, Igarashi indica que la siguiente entrega de Bloodstained, que tendrá el subtítulo de The Scarlet Engagement, "es un trabajo precioso que está imbuido con su visión. Seguiremos adelante con sus aspiraciones y llevaremos el juego hasta su finalización, determinados en no decepcionarle".
En 3DJuegos | Menuda sorpresa me he llevado con este JRPG, y eso que hace apenas un año no terminó de gustarme
Ver 0 comentarios