Un antiguo programador de Codemasters acusa al estudio por amenazas y pésimas condiciones de trabajo

Un antiguo programador de Codemasters acusa al estudio por amenazas y pésimas condiciones de trabajo
Facebook Twitter Flipboard E-mail
3djuegos

El equipo de 3DJuegos

Codemasters responde: "La compañía no ha tomado acciones legales contra él".

El desarrollo de BodyCount parece continuar ofreciendo quebraderos de cabeza a Codemasters, y es que el juego del siempre polémico Stuart Black no sólo acabó generando un título bastante discreto, sino que ahora un antiguo empleado del estudio acusa a sus anteriores responsables de amenazas y de haberle hecho trabajar en condiciones ilegales.

La noticia surge de un pleito legal interpuesto por Semi Essessi, un programador que trabajó en el shooter y que ahora se ha puesto en contacto con el portal británico Eurogamer para detallar una serie de graves acusaciones contra el estudio. Acusaciones que incluyen, entre otras, condiciones ilegales de trabajo y amenazas de despido y bancarrota por no devolver recibos pagados a él "por error".

Codemasters no ha tardado en hacerse eco de la noticia y ha emitido un comunicado al respecto. "La compañía ha estado, o continúa estando, en contacto con Semi al respecto del reembolso de una serie de pagos hechos a su cuenta por un error administrativo", explican en el comunicado. "Estas conversaciones sobre su situación personal continúan, y la compañía no ha alegado ni perseguido plantearlas como algo legal con él".

"La compañía está al tanto ahora de los comentarios publicados por Semi, y serán tratados con él directamente con los canales apropiados como sea necesario", concluyen.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

50.925 visualizaciones

Estos han sido los MEJORES JUEGOS del AÑO - RESUMEN de la gala PREMIOS 3DJUEGOS LENOVO 2025

Otro año más 3DJuegos ha celebrado la entrega de premios a los mejores juegos de 2025.Una gala llena de referentes como Sandfall Interactive, las mentes tras Clair Obscure: Expedition 33; la streamer Abby; Christian Gálvez o nuestro premio 3DJuegos Legado, Charles Cecil, desar...