Randy Pitchford: "Lo más excitante del futuro del entretenimiento interactivo son las cosas que ni siquiera concebimos hoy en día"

Randy Pitchford: "Lo más excitante del futuro del entretenimiento interactivo son las cosas que ni siquiera concebimos hoy en día"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El mandamás de Gearbox se pone filosófico con el desarrollo a largo plazo.


Randy Pitchford no suele decepcionar en las entrevistas. No es la primera vez que el de Texas abarca el tema del futuro del videojuego: con algo menos de acierto trató el mismo asunto en el Gamelab de Barcelona de 2012, pero parece que ahora ha sabido referirse a ello en un especial del medio norteamericano Gametrailers: "El progreso nos obliga a mirar adelante, y lo más grande y excitante de nuestro medio y lo que podremos hacer en el futuro del entretenimiento interactivo son las cosas que ni siquiera concebimos hoy en día. No llegaremos a dicho punto si no tomamos unos cuantos riesgos y probamos algunas cosas que nadie ha hecho antes".

Pitchford piensa que "el problema más viejo de nuestra especie es encarar que no podemos realizar y crear todo lo que imaginamos tan rápido como lo imaginamos", y que las decisiones que toma el artista acaban siendo definitorias para llegar a alcanzar ese futuro incierto que comenta el americano: "La única solución para es problema es tomar decisiones: tomar una idea para abandonar otras. Eso puede ser complicado si la idea descartada es una que verdaderamente amamos y puede imponer respeto si la nueva frontera a encarar".

Gearbox, actualmente, está de desarrollando Battleborn y un nuevo Borderlands, del que todavía no hay mucha información.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.