Borderlands 3 cada vez más cerca de Nintendo Switch: aparece listado en el programa de PEGI

Facebook Twitter Flipboard E-mail

No se ha anunciado oficialmente, pero Borderlands 3: Director's Cut llegaría también a la consola de Nintendo.

Actualizado (09/04/2021): La editora 2K Games confirma que Borderlands 3 no llegará a Nintendo Switch: el listado presente en la base de datos de PEGI se debía a un error.

Texto original (08/04/2021): El universo Borderlands pretende expandirse próximamente. Aunque no tenemos anuncio oficial por el momento, el sistema de calificación por edades PEGI muestra entre sus últimas incorporaciones el lanzamiento de Borderlands 3: Director's Cut. Gearbox y 2K había manifestado sus planes de una edición con mejoras y DLC. Todo apunta a que conoceremos los primeros detalles pronto. Y, la cosa no queda ahí, ya que el juego también aparece fichado en Nintendo Switch a pesar de que la entrega original no llegó al sistema de la Gran N.

La descripción del producto no da demasiados detalles, más allá de indicar que se trata de un DLC de expansión para el shooter en primera persona, que incluye nuevas misiones y mapas. Tendría una calificación de +18. Pero, como decimos, a pesar de las evidencias, hay que ser cautos hasta que conozcamos el anuncio oficial por parte de 2K.

De momento no hay anuncio oficial, pero su ficha en PEGI es un indicativo bastante claro

De esta forma parecen confirmarse los rumores de los últimos meses que hablaban de un port del juego a Nintendo Switch. Un movimiento lógico si tenemos en cuenta que el resto de la serie está completa en la consola de la empresa nipona en la Borderlands Legendary Collection, que incluye Borderlands 1, Borderlands 2 y Borderlands The Pre-Sequel. Todos con los DLC publicados al completo. Además, también está Tales from the Borderlands, spin off de la saga con concepto de aventura gráfica desarrollada por Telltale.

El futuro de Borderlands

Borderlands 3

Esta misma semana se ha completado la compra de Gearbox, estudio creador de Borderlands, por parte de Embracer Group. Un movimiento que podría aportad novedades al futuro de la saga, aunque ya se ha confirmado que seguirá en manos de 2K y Gearbox, a pesar de los nuevos dueños.

También hay que recordar que en el horizonte está el próximo estreno de la película de Borderlands, de la que hemos conocido su sinopsis oficial en las últimas horas, así como una nueva incorporación al reparto.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

17.698 visualizaciones

Los MEJORES MOMENTOS de los PREMIOS 3DJUEGOS by Doritos 2022

Por segundo año consecutivo la industria del videojuego en España se reunió para celebrar los Premios 3DJuegos by Doritos, un gran evento en el que se dieron a conocer los galardones a los títulos más importantes de 2022, con candidatos tan exitosos como Elden Ring, God of War...