La película de Borderlands ficha al director de Hostel y al guionista de Chernobyl

La película de Borderlands ficha al director de Hostel y al guionista de Chernobyl
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Lionsgate producirá la adaptación cinematográfica de la saga de acción-shooter de Gearbox Software y 2K Games.

No paran las adaptaciones cinematográficas de videojuegos. Tras el buen sabor de boca que está dejando Sonic: La película, hoy se ha confirmado que Eli Roth, el cineasta tras Hostel (2005) y más recientemente Death Wish (2018), dirigirá un largometraje basado en las historias y personajes de la saga Borderlands. Será una producción de Lionsgate Films que contará con Craig Mazin (Chernobyl) como guionista.

Este proyecto no es para nada nuevo, lleva desde el año 2015 en gestación y contó, por ejemplo, con Aaron Berg, escritor de Section 6, como encargado para su libreto. Ahora se produce un nuevo y significativo avance en el desarrollo del largometraje que, si no hay sobresaltos, podría empezar su rodaje a finales de este mismo año. Por su parte, Avi Arad y Ari Arad se mantienen como productores de la cinta.

¿Sobre qué versará esta adaptación? De momento no se han ofrecido pistas algunas desde las fuentes implicadas, ni nada que hable sobre su fecha de estreno.

Borderlands, recordemos, se estrenó hace más de 10 años revolucionando el mundo de los shooters con su trepidante propuesta de acción cooperativa cargada de elementos RPG y un singular planteamiento gráfico que nos llevaba hasta el desolado planeta sin ley de Pandora. Desde aquel 2009 ha tenido tres entregas numéricas, una precuela y una aventura narrativa de las manos de Telltale Games.

Ahora, la franquicia se expandirá a nuevas formas de entretenimiento en un movimiento de futuro por el que Gearbox se mostraba muy esperanzada en 2016.

El último videojuego de la serie llegó a las tiendas para PC, PS4 y Xbox One a finales del pasado año. Si deseas saber más, puedes leer el análisis de Borderlands 3.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.