Randy Pitchford, de Gearbox, víctima de un robo millonario

Randy Pitchford, de Gearbox, víctima de un robo millonario
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Su antiguo asistente personal habría malversado tres millones de dólares de la familia Pitchford.


Siguiendo los datos de una información de Dallas News, un periódico estadounidense, el director ejecutivo de Gearbox, Randy Pitchford, y su mujer habrían perdido cerca de tres millones de dólares a mano de su antiguo asistente personal entre 2014 y 2016.

El rotativo explica que John Wright Martin, culpable de esta situación según un juicio civil, habría usado fondos de la pareja para poder llevar un alto nivel de vida muy por encima de su salario anual de 45.000 dólares: compra de ropa de diseño, joyas, estancia en hoteles, pasajes aéreos, donaciones a diferentes organizaciones incluso habría alquilado películas de Amazon a cargo de la cuenta comercial American Express de la familia. Un hecho que pasó bastante desapercibido entre los Pitchford, que solo se dieron cuenta del desfalco una vez encontraron problemas para pagar la nómina.

Tras descubrirlo Kristy Pitchford, esposa del CEO de Gearbox, contactó con John Wright Martin, quien había dejado de trabajar con ellos en septiembre de 2016. Según su versión, el agente personal se disculpó de inmediato y expuso una confusión con sus cuentas. Así, se elaboró un acuerdo de seis páginas donde se incluía una cláusula de confidencialidad y la promesa de que Martin reembolsaría. No fue así, se envió un cheque ese mismo mes por valor de 598.000 dólares rebotado por el banco.

Desde ese momento, relatan en Dallas News, Martin desapareció y optó por no comparecer ante el tribunal donde había de testificar ante las acusaciones de incumplimiento de contrato, fraude y robo de los Pitchford. El abogado del demandado, por su parte, defiende la inocencia de su cliente mientras el exagente personal asegura nuevos capítulos en esta historia de "crímenes que no cometí".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...