Torneo Brink: Sólo los campeones y los anfitriones pudieron con nosotros

Torneo Brink: Sólo los campeones y los anfitriones pudieron con nosotros
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los miembros de la comunidad de 3DJuegos alcanzan la cuarta posición en el torneo mundial de Brink.

¡MALDITOS CUARTOS! Hoy hemos rescatado todos nuestros fantasmas del pasado y hemos vuelto a caer en cuartos de final, y eso que la mañana se presentaba llena de optimismo. El Torneo de Brink empezaba pronto, y nuestro despertador sonó antes de lo habitual. Tras degustar un exquisito desayuno inglés nos desplazamos al lugar del evento, donde el primer acto a realizar fue el sorteo de partidas y el posterior conocimiento de la estructura del campeonato.

Las partidas se realizarían por un sistema de objetivos a realizar en el menor tiempo posible. Normalmente en dos tandas y donde cada uno de los equipos ejerce, respectivamente, de equipo atacante y equipo defensor. En el caso de empate en las tareas realizadas se decidiría por los puntos de experiencia ganados en tareas secundarias.

Una vez explicada la mecánica se realizó el sorteo de los emparejamientos iniciales. La suerte, o más bien la mala suerte, nos emparejó con los holandeses, que desde el mundial nos tenían mucha ganas y celebraron con bastante estridencia este sorteo.

Concentración y ganas de aniquilar. Imagen de una de las partidas.
Concentración y ganas de aniquilar. Imagen de una de las partidas.

Ahora sólo nos tocaba esperar nuestro match, y como se dice en el caso de torneos internacionales, lo ideal es empezar ganando, pero en nuestro caso esta máxima no se pudo cumplir, empezando con mal pie al caer contra un equipo que acabó en tercer lugar. En esta primera partida sí pudimos disfrutar de las características principales de este juego: Su orientación on -line, una personalización de nuestro personaje completa y espectacular, y un ritmo de juego vertiginoso, sin un segundo de descanso.

Tras esta primera derrota los miedos al fracaso pasaron por nuestra mente. El tener que volver a casa sin una victoria podía ser dramático, pero de una primera experiencia se debe aprender y mirar adelante. Pudimos recomponernos y en la repesca vencimos al equipo alemán y al italiano. Algún miembro de nuestro equipo ya se frotaba la manos, rememorando la Eurocopa ganada por nuestra selección en Austria, sin embargo, la aparición del equipo australiano rompió de golpe ese recuerdo, y con ello nuestras esperanzas.

En cuartos nos enfrentábamos a los canguros de las antípodas, que vinieron al Torneo hasta uniformados y se llevaron finalmente el gato al agua, ganando en la final al equipo de casa, los británicos. Nuestro enfrentamiento fue tenso y competido, pero finalmente tuvimos que doblar la rodilla ante el empuje aussie. Nuestra participación había terminado, pero la tarde debía acabar de la mejor manera posible: La victoria australiana, y de este modo decir con orgullo que caímos con dignidad frente a los campeones.

El equipo australiano posa como ganador del Torneo de Brink.
El equipo australiano posa como ganador del Torneo de Brink.

El enfrentamiento final tuvo mucha emoción y gran expectación por parte de todos los equipos. La mayoría deseábamos un nuevo "maracanazo", una nueva derrota del todo poderoso equipo de casa que había llegado a la final sin perder un solo match. Por lo menos el sueño se cumplió y el trofeo cruzará los mares para acabar en alguna vitrina en Sydney.

Nuestro equipo vuelve a España con la cabeza alta, sabiendo que se ha representado al jugón español de manera digna. Como punto final, decir que el farolillo rojo de este maratón de Brink ha sido el equipo Francés. El ranking final ha sido el siguiente:

1. Australia
2. Reino unido
3. Benelux
4. España
5. Suecia
6. Italia
7. Alemania
8. Francia

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.