Por sorpresa, Microsoft ha añadido 3 Call of Duty clásicos a su tienda y hay quien saliva con la idea de verlos en Game Pass

Ya son varios los juegos de sus licencias clásicas que reaparecen de la nada, como Transformers o Dedpool

Call of Duty Modern Warfare Infinity Ward
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
alberto-lloria

Alberto Lloria

Editor

El problema del paso del tiempo, sobre todo en esta era de lo digital y de plataformas de acceso online, es que el acceso a según qué obra suele quedar vetado tras cierto tiempo. La no actualización de licencias, el cierre de estudios o similares afectan a juegos clásicos, y muchos de nuestros más queridos títulos de los 2000 y principios de 2010 estuvieron firmados por Activision. Juegos como Singularity o Call of Duty 2 han caído en el olvido si no tenemos una versión física de los mismos, pero, por sorpresa, Microsoft los ha vuelto a listar en su tienda. ¿Puede marcar su estreno en Game Pass?

La integración de Activision-Blizzard al ecosistema de Xbox ha sido un proceso gradual desde que Microsoft completó la adquisición en octubre de 2023. En este tiempo, franquicias icónicas como Crash Bandicoot o Diablo 4 han llegado a Game Pass, atrayendo a una audiencia diversa y ampliando las opciones de entretenimiento en Game Pass. Sin embargo, la posible llegada de títulos clásicos de Call of Duty podría marcar un nuevo paso en la estrategia de Microsoft para integrar juegos legendarios con su creciente biblioteca digital.

Entre los juegos que han aparecido para comprar en la Microsoft Store se encuentran Call of Duty + United Offensive, Call of Duty 2 y Call of Duty 4: Modern Warfare, títulos clásicos que podrían integrarse al popular servicio de suscripción en los próximos meses. Esto hila con la aparición de Singularity, otro juego del clásico portafolio de Activision y que se añadió a la tienda el pasado septiembre. En este último caso, eso sí, cabe mencionar que el juego aún estaba en Steam, por lo que su implementación en la Microsoft Store se entendió como una estrategia de unión bajo el paraguas de Xbox de cara a estrenarse en el servicio, al igual que sucede ahora con los CoD clásicos.

La posibilidad de añadir más títulos heredados como Call of Duty no solo emociona a los fans, sino que también plantea retos técnicos. Aunque títulos recientes como Call of Duty: Modern Warfare 3 (2023) y Black Ops 6 ya están en Game Pass, la llegada de juegos más antiguos podría revitalizar el interés por la franquicia, especialmente si se acompañan de mejoras de compatibilidad con las consolas Xbox Series X|S.

Varios juegos de Transformers y Deadpool han recibido actualizaciones en Steam

En paralelo a esta noticia, hace pocas semanas varios jugadores alertaron de una actualización en la base de datos de Steam de otra buena lista de juegos de Activision como Transformers Fall of Cybertron o Deadpool. Estos juegos, al igual que los clásicos Call of Duty, no están disponibles para comprar en Steam, por lo que su actualización podría traernos de vuelta una buena lista de juegos queridísimos y olvidados.

En 3DJuegos | Cómo hacer el Easter Egg de Citadelle Des Morts en Black Ops 6 Zombis

En 3DJuegos | Guía completa de Black Ops 6, todo lo que tienes que saber sobre la campaña, el multijugador y los zombis