Activision demandada por su retrato de un líder rebelde de Angola en Black Ops 2

Activision demandada por su retrato de un líder rebelde de Angola en Black Ops 2
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Jonas Savimbi fundó la UNITA en el país africano y se enfrentó al poder comunista del país, muriendo en 2002.


La compañía norteamericana Activision ha sido demandada por los familiares de un líder rebelde angoleño fallecido en 2002 por su incorrecto retrato de su figura en el videojuego Call of Duty: Black Ops II. Hablamos de Jonas Savimbi, una importante figura del país africano.

Savimbi fue el líder político y militar que fundó la UNITA (National Union for the Total Independence of AngolaI), y luchó en la guerra civil contra el gobierno respaldado por los comunistas, acabando por morir en 2002 durante los combates contra el ejército de la autoridad.

De acuerdo con la familia del líder político, el juego lo describe como un bárbaro que quiere asesinar a todo el mundo en lugar del "líder político y del estratega" que fue en realidad. Recordemos que esta no es la primera vez que la franquicia bélica de Activision se enfrenta a problemas de este tipo, y es que el ex-dictador Noriega ya les demandó por ese mismo videojuego.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.