Una polémica que se ha repetido con cada nuevo Call of Duty estrenado en los últimos cinco años es la relacionada con el espacio que ocupa en nuestro disco duro. Desde el lanzamiento de Modern Warfare (2019) la saga nos ha exigido más y más gigabytes de almacenamiento disponible. Una situación que nos ha llevado a un punto en el que necesitamos reservar en torno a 300 GB para disfrutar de la experiencia completa: campaña, multijugador, zombies y battle royale. Activision se ha dado cuenta de que el problema, tanto literal como metafórico, es gigantesco: un poco más y se comerá todo el disco duro de algunas consolas. Sin embargo, parece que al fin está dispuesta a ponerle solución.
Activision se pone seria con el 'peso' de Call of Duty
A través de un extenso comunicado en su web oficial, Activision ha confirmado que está trabajando en reducir el tamaño que ocupan los juegos de la saga de cara al lanzamiento de Call of Duty: Black Ops 6. Se trata de una tarea que no será del todo fácil de conseguir, pero para la que tienen un plan que comienza ya mismo. Los primeros ajustes para reducir el tamaño de los archivos llegan con el lanzamiento de la gran actualización de mitad de Temporada 5 que tendrá lugar, tanto en Modern Warfare 3 (2023) como en Warzone, el próximo 21 de agosto. Además de contenidos, desde la compañía han prometido dos grandes cambios en esta 'update'.
- La descarga por defecto de cada juego anual de Call of Duty ya no incluirá Warzone
- Se le dará más uso a las tecnologías de texturas en streaming, haciendo que más parte del trabajo se lleve a cabo en la nube (y el caché) que en disco duro
Activision avisa de que las mejoras a largo plazo comenzarán con un proceso muy engorroso. Los jugadores de Xbox y PC tendrán que hacer una descarga "bastante grande" que servirá para reorganizar los archivos del juego. En PlayStation 5, la cosa será aún peor. Por cómo funciona los ficheros en la consola, serán cuatro descargas distintas. Como recompensa, además de las mejoras a largo plazo, la desarrolladora ha anunciado tres premios para todos los jugadores que inicien sesión durante la Temporada 5 - Reloaded: 10 fichas de 1 hora de experiencia doble de jugador, 10 fichas de 1 hora de experiencia doble de arma y 10 fichas para saltarse un nivel del Pase de Batalla.
Las mejoras comenzarán a notarse desde el mismo momento en el que se estrene la beta de Call of Duty: Black Ops 6. Los usuarios que tengan instalada la Temporada 5 - Reloaded solo necesitarán reservar 35 GB extra para la prueba del nuevo juego, mientras que los nuevos usuarios deberán dedicar 80. Además, habrá otras mejoras de cara al lanzamiento que incluyen un lavado de cara completo a CoD HQ que lo hará más funcional y una mayor optimización de archivos. Como resultado, el nuevo juego de Treyarch no solo acabará con el aumento de tamaño, si no que 'pesará' menos que el Modern Warfare 3.
Activision aún no ha querido revelar cuánto espacio necesitaremos en el disco duro para disfrutar del nuevo título, pero asegura que compartirá esa información a principios de octubre. En este sentido y aunque es a través de medidas como darle un mayor peso a la conexión permanente, parece que la compañía al fin se está tomando en serio la que ha sido una de las quejas más repetidas por la comunidad a lo largo de las últimas cinco entregas de la saga. Por supuesto, el anuncio ha sido bien recibido y ha aumentado los ánimos con respecto a un Call of Duty: Black Ops 6 que está cayendo de pie entre la comunidad.
Ver 7 comentarios