Xbox ha introducido un buen puñado de cambios en Game Pass. Los más relevantes son la implementación de dos planes llamados Essential y Premium (que sustituyen los ya existentes Core y Standard), la subida de precio en los modelos Ultimate y PC Game Pass, y la adición de más de 40 títulos a su catálogo. Todo esto se ha anunciado con publicaciones en redes sociales, comunicados oficiales y hasta con un vídeo en YouTube, pero resulta que los de Redmond también han implementado una modificación adicional que ha pasado desapercibida para la mayoría de usuarios. Hablamos del descuento del 10% en la compra de add-ons para títulos de Call of Duty, una ventaja que ha desaparecido entre la ola de novedades del servicio de suscripción.
Anteriormente, los miembros de Xbox Game Pass Ultimate tenían un 10% de descuento para adquirir complementos adicionales para títulos como Call of Duty: Black Ops 6 o Call of Duty: Warzone. No obstante, y como indica inicialmente CharlieIntel en X, esta característica ya no está disponible para los usuarios del servicio de suscripción. No es el cambio más impactante de todos los que se han anunciado para Game Pass esta semana, pero los fans de CoD no han tardado en descubrir la desaparición de esta ventaja y lamentan que Microsoft haya tomado dicha decisión.
Las entregas de Call of Duty tardarán más en llegar a Xbox Game Pass Premium
De hecho, todo apunta a que Call of Duty ha recibido un trato diferente en la vorágine de modificaciones de Xbox Game Pass. Además de lo comentado en el párrafo anterior, vale la pena recordar que Microsoft también ha ajustado las ventajas del plan Premium para que sus usuarios tengan acceso a nuevos juegos de Xbox un año después de su lanzamiento, pero dicha característica no incluye los títulos de CoD. En otras palabras, las nuevas entregas de la saga shooter tardarán más en llegar al catálogo del plan Premium; los miembros de Ultimate y PC Game Pass seguirán recibiendo estas experiencias de día 1.
No sorprende saber que Microsoft está siendo más cuidadosa a la hora de ofrecer descuentos en add-ons de Call of Duty y dar acceso a los títulos más recientes de la franquicia, pues hablamos de una de la IP más rentables de toda la industria de los videojuegos. Hasta podríamos decir que CoD se ha convertido en uno de los activos más importantes de Xbox desde el cierre de la compra de Activision Blizzard. Por lo tanto, es muy posible que los de Redmond hayan estado estudiando todas las estrategias que les permitan maximizar las ventas de Call of Duty y las suscripciones de Game Pass. Ahora, quedará por ver si su plan realmente surte efecto a través de una mejora en su número de compradores y usuarios.
En 3DJuegos | Una tienda en Estados Unidos se harta de Microsoft y no subirá el precio de Game Pass
Ver 29 comentarios