"No es una solución viable": Microsoft rechaza una propuesta para cerrar la compra de Activision-Blizzard y obligará a los organismos reguladores a tomar una decisión

La agencia reguladora de Reino Unido propuso a Microsoft rechazar a Activision o Call of Duty para cerrar el acuerdo.

Call Of Duty Microsoft
107 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Era una de las posibles salidas para que se cerrase la compra de Activision-Blizzard de forma rápida, pero Microsoft ha cerrado la puerta. La compañía ha respondido de forma tajantemente negativa a la sugerencia de las autoridades de Reino Unido sobre el futuro de Call of Duty. La agencia reguladora británica propuso a los responsables de Xbox llevar a cabo una adquisición parcial, desprendiéndose de Activision o su franquicia bélica para que tuviera lugar el acuerdo. Acuerdo difícilmente aceptable para los responsables de Xbox que obtuvo respuesta directa de Brad Smith, actual presidente de la compañía.

Microsoft se viste de equipo pequeño en la compra de Activision-Blizzard

Además de rechazar la propuesta, el presidente de Microsoft ha querido profundizar en la distribución actual de ventas de consolas para demostrar que Xbox no podría establecer una posición de claro dominio solo con la compra de Activision-Blizzard. De hecho, opina que Sony es quien se encuentra en control del mercado europeo y japonés. En este último, por cada 4 consolas que vende la compañía de Redmond, se liquidan unas 96 de la marca PlayStation.

"No hay una solución viable para la venta de los estudios de Activision o Call of Duty a otra compañía. La CMA de Reino Unido tendrá que tomar una decisión. ¿Queréis acabar con el trato y cimentar la posición de Sony en un mercado en el que ha sido una compañía superdominante durante 20 años con un 80% de ventas en Europa y un 70% a nivel global o preferís dejar que el futuro avance con barreras de conducta y posibles remedios, llevando este juego a 150 millones de personas más? Creo que esa es la principal elección que los reguladores tendrán que tomar a lo largo del mundo". Brad Smith sobre la venta de Sony a Microsoft en conferencia de prensa (vía Eurogamer).
Brad Smith Brad Smith, actual presidente de Microsoft, a la izquierda de la imagen (vía Web Summit).

Hay que matizar que, en lo referido al porcentaje de ventas, Brad Smith se refiere a una batalla solo entre Microsoft y Sony. Nintendo no entraría en esta distribución. Sobre estos porcentajes asegura que se han mantenido en términos muy similares a lo largo de las dos últimas décadas, sufriendo apenas algunas variaciones. "Incluso el año pasado, cuando Sony sufría constantes problemas en su cadena de suministro y vio sus números bajar, volvieron muy fuertes en el último cuarto del año en cuanto se recuperaron. Según nuestros cálculos, a nivel global, Sony superó a Microsoft en una proporción de 69 a 31", concluía el mandatario de Microsoft y Xbox.

Así es como el resto de compañías ven a Microsoft

Microsoft también asegura haber ofrecido a Sony un acuerdo más beneficioso de cara a la próxima década de Call of Duty, sin que la compañía se haya decidido a aceptarlo. En los últimos días también se anunció que los responsables de Xbox han asegurado la presencia de Call of Duty en los dispositivos de Nintendo durante los próximos 10 años. También han cerrado un trato muy similar con NVIDIA para GeForce NOW, haciendo los títulos compatibles con su sistema de juego en la nube. En lo referido a apoyos, la balanza parece comenzar a decantarse en favor de la compra de Activision-Blizzard, aunque PlayStation sigue siendo un agente fundamental a la hora de tomar la decisión.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.