PS5 ha empezado fuerte 2023 dominando las ventas de consolas en Estados Unidos, que nos deja su top de juegos más vendidos en enero

La consola de nueva generación de Sony ha vendido más que Switch tanto en ingresos generados como en unidades.

Ps5
15 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El año 2023 puede ser el más importante para PlayStation 5 comercialmente hablando. Desde Sony PlayStation dejaron claro que, de cara a principios de este periodo, comprar una PS5 será más fácil dado que se han solucionado gran parte de los problemas de stock que venía sufriendo la consola desde que se encuentra a la venta en el mercado; y parece que realmente es así.

En el caso de Estados Unidos, uno de los mercados más relevantes de la industria, los datos de NPD Group nos dicen que PS5 ha sido la consola más vendida del mes de enero en el territorio. Además, no hay asterisco como en otras ocasiones: ha vendido más en el país no solo en cuanto a dólares generados (cuesta más que Switch por unidad), sino también en cuanto a unidades vendidas.

PS5 ha dominado las ventas de enero tanto en ingresos como en unidades

Normalmente, la que más máquinas vendía solía ser Nintendo con Switch, pero en esta ocasión la Gran N tiene que conformarse con la segunda posición del ránking. En tercer lugar está la familia Xbox Series. El gasto de los consumidores en cuanto a hardware se refiere ha sido de 393 millones de dólares, manteniéndose estable en comparación con las cifras del año pasado.

El gasto general de los jugadores ha descendido un 5%, quedándose en los 4 300 millones de dólares, y en cuanto a software hay que decir que representó la mayor parte de los ingresos de enero (88%), alcanzando los 3.790 millones de dólares el gasto en videojuegos. Call of Duty: Modern Warfare 2 ha sido el título más vendido del mes, seguido por un título de estreno: el remake de Dead Space.

Dead Space

Fire Emblem: Engage debuta en la quinta plaza y Forspoken en la séptima aunque, como curiosidad, hay que destacar The Last of Us: Parte I ha subido al puesto 11 impulsado por el éxito de la serie de HBO, ya que anteriormente se encontraba en la posición número 36. Te dejamos a continuación el top 20 de títulos más vendidos del mes de enero en Estados Unidos, aunque en el caso de los títulos de Nintendo y de NBA 2K23 no se incluyen datos digitales.

Más vendidos de enero en Estados Unidos

  1. Call of Duty: Modern Warfare 2
  2. Dead Space
  3. Madden NFL 23
  4. FIFA 23
  5. Fire Emblem: Engage
  6. Elden Ring
  7. Forspoken
  8. God of War: Ragnarök
  9. One Piece Odyssey
  10. Pokémon Escarlata y Púrpura
  11. The Last of Us: Parte I
  12. Sonic Froniters
  13. Monster Hunter Rise
  14. Mario Kart 8
  15. Minecraft
  16. Need for Speed Unbound
  17. Just Dance 2023 Edition
  18. NBA 2K23
  19. Spider-Man: Miles Morales
  20. NHL 23
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.