PS5 repite como la consola más vendida de octubre en Estados Unidos: este fue el top-20 de juegos más exitosos

Call of Duty: Modern Warfare (2022)
20 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
marcos-yasif

Marcos Yasif

Editor de Cine y TV

Soy el chico que te contará toda la actualidad en cine y televisión en 3DJuegos. Me apasiona la ciencia ficción, la fantasía, los superhéroes y las curiosidades cinéfilas, esas pequeñas historias entre bastidores de los directores y actores a los que llevamos siguiendo desde pequeños. ¿Mi saga favorita? Star Trek. ¿Mi personaje favorito? Superman, aunque últimamente un poco más John Wick. Una última cosa, prometo no aburrirte mucho en mis temas. LinkedIn

Continúa el idilio con las ventas, o quizás más bien stock en las tiendas, de PlayStation 5 en Estados Unidos. De acuerdo a los datos recopilados por The NPD Group, la consola de la actual generación de Sony lideró la tabla de hardware tanto en ingresos generados como en unidades vendidas.

Tanto PS5 como Xbox Series X|S mejoran ampliamente sus números

También fue un muy buen mes para Xbox Series X|S, que se colocó en segundo lugar en ambos baremos superando a Nintendo Switch. En términos absolutos, las ventas de hardware de consolas alcanzaron los 424 millones de dólares en octubre, una caída del 10% en los números frente al mismo periodo anterior, algo que se explica por el descenso en la demanda de dispositivos ajenos a PS5 y Xbox Series ya que ambos sistemas sí que vivieron un crecimiento de dos dígitos frente a octubre del 2021.

También se registró un menor desempeño en la cifra de ventas de accesorios. En total se ingresaron 148 millones de dólares, un 8% menos. Mejor fueron las cosas en venta de software, gracias en parte al enorme éxito que está siendo Call of Duty: Modern Warfare 2, y la gran afluencia de nuevos títulos, tras sumar 3.700 millones de dólares en octubre, un 2% más que el mismo mes del 2021.

Los juegos más vendidos de octubre en EE.UU

De esta forma Call of Duty: Modern Warfare 2 lideró de forma holgada el ranking pese a salir en los días finales del mes pasado, superando en su camino a Gotham Knights y FIFA 23. Otros estrenos de octubre como NHl 23, Mario+Rabbids: Sparks of Hope y Bayonetta 3 se colaron en el top-10.

  1. Call of Duty: Modern Warfare 2 (2022) (Activision Blizzard)
  2. Gotham Knights (Warner Bros. Interactive)
  3. FIFA 23 (EA)
  4. Madden NFL 23 (EA)
  5. NHL 23 (EA)
  6. NHl 23, Mario+Rabbids: Sparks of Hope (Ubisoft)
  7. Persona 5 (Atlus)
  8. NBA 2K23* (Take-Two Interactive)
  9. Bayonetta 3 (Nintendo)
  10. Elden Ring (Bandai Namco)
  11. Mario Kart 8: Deluxe* (Nintendo)
  12. Splatoon 3* (Nintendo)
  13. Minecraft (Múltiples fabricantes)
  14. Star Ocean: The Divine Force (Square Enix)
  15. Grounded (Microsoft)
  16. Dragon Ball: The Breakers (Bandai Namco)
  17. PGA Tour 2K23* (Take-Two Interactive)
  18. Nintendo Switch Sports* (Nintendo)
  19. NieR: Automata (Square Enix)
  20. Super Smash Bros. Ultimate* (Nintendo)

En asterisco, títulos de los que hay datos de ventas por plataformas digitales. Destacar también que Call of Duty: Modern Warfare 2 ya está como el segundo videojuego más vendido del año en el mercado estadounidense, por detrás de Elden Ring y superando a LEGO Star Wars: The Skywalker Saga.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.