El cabreo con Call of Duty: Modern Warfare 3 tiene un efecto secundario. Algunos fans están haciendo 'review bombing' por error a la versión de 2011

El descontento con la campaña del nuevo Call of Duty: Modern Warfare 3 ha provocado 'daños colaterales' en otro juego de la franquicia

Call Of Duty Modern Warfare 3
18 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aunque todavía queda mucho por descubrir, las primeras sensaciones de los jugadores con Call of Duty: Modern Warfare 3 no han sido nada positivas. El modo campaña, que está disponible en forma de acceso anticipado desde hace unos días para todos los usuarios que reservasen la edición digital del juego, ha generado muchas críticas entre la comunidad. No ha terminado de convencer el nuevo enfoque con misiones abiertas en las que se diluye parte de la espectacularidad que siempre ha caracterizado a los modos 'singleplayer' de la franquicia. Tampoco su duración, algo escasa incluso para el estándar de la saga, o como se han enfrentado ciertas misiones. Esto se ha traducido en que algunos fans descontentos intentaron dar su opinión en internet, equivocándose de juego en el proceso.

Una equivocación lógica entre los fans de Call of Duty

A lo largo de los últimos días el Call of Duty: Modern Warfare 3 de 2011 ha recibido críticas negativas en su página de Metacritic. Usuarios descontentos que compartieron su opinión en el juego equivocado en una situación que atiende a dos causas probables. Por un lado, podría tratarse de una simple equivocación. La única diferencia entre ambos juegos en Metacritic es cómo está escrito el nombre. Mientras que se refieren a la versión de hace doce años como "Modern Warfare 3", el próximo juego de Activision aparece como "Modern Warfare III". Lo cierto es que se trata de una diferencia muy fácil de pasar por alto. Por otro lado, también está la posibilidad de que simplemente quisieran desahogarse. Las críticas de la comunidad aún no están abiertas para la nueva versión, por lo que podrían haber acudido a la más antigua para dar su opinión.

En cualquier caso, todas las reseñas han sido eliminadas. De nuevo, habiendo dos buenos motivos para ello. Por un lado, no es justo que los pecados de un nuevo título afecten de forma negativa a uno que se estrenó hace doce años. Por el otro, es imposible hacer una crítica justa al nuevo Call of Duty: Modern Warfare 3 con lo que sabemos hasta ahora. Puede que la campaña haya dejado a muchos usuarios decepcionados, pero todavía no ha habido oportunidades para probar el nuevo modo zombis o disfrutar de la vertiente multiplayer. Los servidores se inaugurarán el próximo día 10 de noviembre de 2023 a las 6:00. Siendo un juego tan amplio –y aunque los fans más interesados en la campaña pueden estar descontentos– es buena idea ser un poco más prudentes a la hora de publicar un veredicto.

Call Of Duty Reviews Aunque Metacritic ha eliminado las críticas, algunos usuarios estuvieron rápidos realizando capturas.

En cualquier caso, la situación es realmente curiosa y todo nos dice que no será la última vez que la veamos. Cada vez más franquicias apuestan por un reinicio en el que le 'roban' el nombre a los juegos originales. Es algo que ha sucedido con estrenos como Lords of the Fallen (2023) o futuros lanzamientos como Marathon. Es lógico que las compañías quieran repetir marcas ya reconocidas por la audiencia y más si tienen tanto tirón. A fin de cuentas, las únicas consecuencias negativas parecen ser este tipo de confusiones que no pasan de la categoría de anécdota.

En 3DJuegos | Era difícil hacerlo peor. La campaña de Modern Warfare 3 cae al nivel más bajo en la historia de Call of Duty, y solo queda esperar el milagro con el multijugador.

En 3DJuegos | Cuándo sale CoD Modern Warfare 3 en cada plataforma, estas son las fechas y las horas a las que empezar a jugar.

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.