Por insultos racistas en Call of Duty, un jugador de la NBA es apartado del equipo y se queda sin sponsors

Por insultos racistas en Call of Duty, un jugador de la NBA es apartado del equipo y se queda sin sponsors
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La NBA investiga al pívot Meyers Leonard de los Miami Heat tras proferir el insulto en un stream el pasado lunes.

Meyers Leonard, pivot de los Miami Heat de la NBA, ha sido apartado del equipo de forma indefinida por proferir insultos racistas durante una retransmisión en directo de Call of Duty: Warzone. El jugador de baloncesto, colaborador de FaZe Clan, ha aprovechado su lesión más reciente para retransmitir sus partidas del juego de Activision, y el pasado lunes profirió un insulto antisemita grave al ser eliminado, lo cual no fue pasado por alto por los espectadores… Ni por la NBA.

Compartido por Defector, Meyers Leonard profería el insulto 'kike bitch' contra otro jugador en una partida de Warzone del pasado lunes. Huelga decir que 'kike' es un insulto racial muy serio contra el pueblo judío. Rodeado por la polémica y por las protestas de los fans, la liga ha abierto una investigación al respecto de cara a posibles sanciones, y los patrocinadores del jugador han comenzado a cortar sus lazos con él. Así mismo, su propio equipo ha condenado el acto, como comunican los Miami Heat a través de las redes sociales:

Los Miami Heat condenamos cualquier tipo de lenguaje de odio

"Los Miami Heat condenamos vehementemente el uso de cualquier tipo de lenguaje de odio. Las palabras empleadas por Meyers Leonard fueron incorrectas, y no toleraremos un lenguaje de odio por parte de nadie asociado con nuestra franquicia [...] Meyers Leonard será apartado del equipo de forma indefinida. Los Miami Heat cooperarán con la NBA mientras lleva a cabo su investigación", afirma su equipo. Por su parte, los patrocinadores del jugador, como SCUF y Origin PC, anuncian el cese de su relación profesional con Leonard, mientras que FaZe Clan ha emitido un comunicado propio afirmando lo mismo: "Si bien Leonard no era miembro de FaZe Clan, vamos a cortar nuestra relación con él".

La respuesta de Meyers Leonard

Reconozco y asumo mi error

Tras saltar la polémica, y anunciarse una investigación oficial por parte de la liga, Meyers Leonard se ha disculpado en un comunicado oficial compartido en su cuenta de Instagram: "Estoy profundamente arrepentido por proferir ayer un insulto antisemítico durante una retransmisión. Si bien no sabía lo que significaba la palabra en ese momento, mi desconocimiento de su historia, y de lo ofensiva que es para la comunidad judía, no es de ninguna forma una excusa y simplemente he estado mal. Ahora soy más consciente de su significado, y me comprometo a encontrar a gente que me pueda educar en este tipo de odio y en cómo confrontarlo".

 

"Reconozco y asumo mi error, y no puedo escapar de algo como esto que es tan hiriente para otras personas", afirma el jugador, antes de disculparse con sus compañeros, su equipo, sus fans y, por supuesto, con la comunidad judía en general. "Prometo hacerlo mejor", concluye. Por desgracia, el uso de insultos racistas sigue estando presente en el mundo de los juegos en línea, y hace tan solo una semana os informamos de que EA Sports ha expulsado de por vida a un jugador que, descontento con el rendimiento de su carta de icono de Ian Wright, empezó a acosar al exfutbolista real con insultos racistas constantes. Después de que Activision baneara a 60.000 jugadores de Warzone en un día por trampas, veremos si también toman medidas frente acciones como esta.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.