Activision Blizzard bate su récord de ingresos en el último trimestre

Activision Blizzard bate su récord de ingresos en el último trimestre
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La compañía norteamericana ha estado por encima de los 1.000 millones de dólares sólo con transacciones in-game.


La compañía norteamericana Activision Blizzard ha hecho públicos durante esta madrugada sus datos financieros para el recientemente concluido trimestre fiscal del 2017, el acabado el 30 de septiembre, y éstos ofrecen números de récord para la firma.

Hablamos de ingresos por valor de 1.000 millones de dólares sólo en transacciones in-game, mientras que los totales de ingresos netos son de 1.620 millones, un aumento desde los 1.570 millones del año pasado. Si dividimos entre las distintas divisiones de Activision Blizzard nos encontramos con que Activision aporta 579 millones al total, Blizzard hace lo propio con 539 millones mientras que los otros 528 millones corresponden al brazo para móviles de King.

Esto se debe, entre otros muchos motivos, al éxito de videojuegos como las reservas de Call of Duty: WWII, a las ventas de Destiny 2 y a los números sostenidos de otros lanzamientos como Overwatch y a las eternas suscripciones de World of Warcraft. Además, también destaca el enorme crecimiento de Hearthstone gracias a un Caballeros del Trono Helado que ha disparado hasta dobles dígitos su porcentaje de aumento de ingresos.

Así mismo, la firma ha anunciado que tiene 384 millones de usuarios activos, una cifra más baja que la del año pasado que fue de 482 millones, mientras que sí se observa un número aumentado en cuanto a usuarios on-line de 49 millones, tres millones por encima de la misma cifra del año pasado.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.