Virtual Toys: Hay mucho talento en España pero falta que se nos reconozca en el extranjero

Virtual Toys: Hay mucho talento en España pero falta que se nos reconozca en el extranjero
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Este estudio español prepara el lanzamiento de Cars 2 y Geronimo Stilton para PSP.

Recientemente tuvimos ocasión de charlar con el presidente de Virtual Toys, Fabriciano Bayo, quien no dudo en analizar el estado de la industria española durante estos últimos años destacando que se ha mejorado bastante a nivel de producción de juegos, “aunque todavía falta que se nos conozca más en el extranjero”.

“Hay mucho talento en España pero falta que nuestra imagen se venda al extranjero. Nosotros hemos desarrollado muchos de los juegos de Imagina Ser… y sin embargo, la gente piensa que han sido creados por Ubisoft en Francia”, explica Fabriciano Bayo.

En este sentido, Bayo ha destacado el papel de Sony con los estudios españoles, ya que su apoyo y mecenazgo en muchos videojuegos les ha permitido darse a conocer fuera del territorio. “El mercado español ha ido mejorando progresivamente, pero lo que faltaba era una iniciativa como la de Sony, que está apoyando directamente a los estudios patrios con el encargo de videojuegos que luego se encargan de promocionar en todos los medios.”

Actualmente, Virtual Toys prepara el lanzamiento de Cars 2 y Geronimo Stilton para PSP; dos títulos destinados a un público familiar con los que esperan seguir aumentando su renombre dentro y fuera del territorio español. Al respecto, Bayo remarcó que en este tipo de situaciones Sony suele plantearles proyectos que podrían interesarles, aunque ellos también han tomado la iniciativa y acuden a las oficinas de Sony para proponer proyectos propios, como es el caso del juego de puzles e ingenio Geronimo Stilton, basado en las exitosas novelas del mismo nombre.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...