Estuvo oculto durante 25 años, pero por fin se desvela el último secreto de un Castlevania de Nintendo 64. Legacy of Darkness escondía un código Konami

La comunidad speedrun ha encontrado una manera de desbloquear a todos los personajes desde el principio

Castlevania
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Konami ha dejado huella en el corazón de los jugadores con franquicias míticas como Metal Gear o Silent Hill, pero también ha reclamado una pequeña parte de la historia de los videojuegos con un simple truco para desarrolladores que, con el tiempo, acabó convirtiéndose en una de sus señas de identidad: el código Konami. Una secuencia disponible en muchos de sus juegos antiguos que permitía desbloquear ítems poderosos, avanzar en la aventura de forma instantánea y, en resumidas cuentas, brindar al usuario de habilidades increíbles. A día de hoy, la comunidad creía haber descubierto todos los comandos especiales en los títulos antiguos de la empresa japonesa. Sin embargo, se ha desvelado un último secreto en el clásico Castlevania: Legacy of Darkness.

Tweet Haz click en la imagen para ver la publicación original en X.

Tal y como anuncia el streamer JupiderClimb en su cuenta de X (vía petetnt en ResetEra), la comunidad speedrunner ha encontrado un código Konami oculto en este juego de Nintendo 64. Gracias a los usuarios Moises y Liquid Cat, quienes estuvieron analizando las entrañas del título en busca de fallos o particularidades que facilitaran la realización de un speedrun, los jugadores han podido desentrañar una manera de desbloquear a todos los personajes de la aventura desde el principio.

Este descubrimiento, a su vez, ha generado una discusión entre los fans veteranos de Konami. Porque, si bien es cierto que la mayoría de jugadores celebra la existencia del truco, hay quien es reacio a entender este comando como un código Konami. Porque técnicamente no sigue la sucesión de botones habitual del clásico guiño de la compañía nipona, así que parece ser una variación un poco más larga que bebe de la combinación habitual de teclas. A continuación, os transcribimos ambos códigos:

  • Código Konami: arriba x2, abajo x2, izquierda, derecha, izquierda, derecha, B, A, Start
  • Código de Castlevania: Legacy of Darkness: arriba x4, abajo x4, izquierda x2, derecha x2, izquierda x2, derecha x2, L, R, Z

La historia del código Konami

Sea como fuere, queda claro que los juegos de Konami siguen guardando secretos. Y no nos sorprende saber que la comunidad festeja el descubrimiento de este último guiño en Castlevania: Legacy of Darkness, pues hay quien recuerda el código Konami no sólo como un truco para utilizar, sino también como una secuencia histórica. De hecho, este detalle fue tan famoso que se vio en otros productos de entretenimiento fuera del sector de los videojuegos, tales como capítulos de series e incluso música.

En 3DJuegos | ¿Qué es el Código Konami, para qué sirve y en que juegos se puede utilizar?

En 3DJuegos | Pagó 90.000 dólares por un clásico de hace 38 años, y lo hizo con una sonrisa porque fue el primer juego que su madre le regaló, el mítico Castlevania

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.