Los dueños de Avalanche Studios compran el 40% de MercurySteam, creadores de Castlevania Lords of Shadow

Los dueños de Avalanche Studios compran el 40% de MercurySteam, creadores de Castlevania Lords of Shadow
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Nordisk Games se hace con una participación importante en el estudio español afincado en Madrid.

Nordisk Games anuncia la compra del 40% de MercurySteam, el estudio español ubicado en la Comunidad de Madrid, responsable de la trilogía Castlevania: Lords of Shadow y de títulos más recientes como Spacelords. En un acuerdo del que se desconocen las cifras exactas, aunque Nordisk asegura que se trata de "una inversión considerable", la compañía danesa amplía un porfolio propio que cuenta ya con nombres como la editora Raw Fury, y la desarrolladora Avalanche Studios, responsable de Just Cause.

Ambas partes compartimos el mismo ADN, la misma ambición y objetivos

Fundado en 2002, MercurySteam cuenta con más de 160 empleados en sus oficinas de Madrid al momento de efectuarse esta inversión, y el estudio trabaja actualmente en varios proyectos de cara al futuro. "Damos una cálida bienvenida a Nordisk Games como nuevo socio de MercurySteam", comenta Enric Álvarez, CEO del estudio español. "Desde nuestro primer encuentro con ellos, nos quedó claro que ambas partes compartimos el mismo ADN, la misma ambición y objetivos, y estamos convencidos de que entramos en una nueva era de consolidación y de crecimiento para el estudio".

Imagen de Castlevania: Lords of Shadow

Los juegos que tienen en desarrollo son prometedores y emocionantes

"El dicho 'lo mejor está por llegar' cobra aquí todo su significado", concluye Álvarez. Por su parte, Martin Walfisz, de Nordisk Games, comenta lo siguiente: "Tras conocer a los fundadores y al equipo de MercurySteam, pudimos reconocer de inmediato el fantástico talento y creatividad que tienen. El estudio es, sin duda, uno de los principales desarrolladores para PC y consolas en Europa, y estamos orgullosos de que la compañía se una a nuestro porfolio. El historial de MercurySteam habla por sí solo, y los juegos que tienen actualmente en desarrollo son extremadamente prometedores y emocionantes".

MercurySteam supone la octava inclusión en el porfolio de Nordisk Games, la división de juegos de Nordisk Film, y la primera inversión que realizan fuera de los países nórdicos. Con un nuevo socio en juego, y la confirmación de que MercurySteam trabaja en varios proyectos prometedores, veremos con qué nos sorprende este estudio español responsable también de juegos como Metroid: Samus Returns, con el que se llevaron el premio al Mejor Juego para Portátiles del año en la gala de The Game Awards 2017.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.