La estrategia es un género que fácilmente se puede moldear para abarcar todo tipo de propuestas, subgéneros y temáticas, y la mezcla que hace Cataclismo ha dejado claro por enésima vez que hay público con ganas de proyectos interesantes. Este desarrollo español que mezcla tower defense, gran estrategia, construcción de bases y gestión de recursos se estrenó hace apenas 14 días y en ese tiempo no solo ha logrado ser un éxito rotundo en Steam, sino que ha vendido 120.000 copias.
Con una idea similar a la de Age of Darkness: Final Stand, Cataclismo nos lanzó a un universo de fantasía oscura donde deberemos vencer a hordas de abominaciones mientras mantenemos nuestra fortaleza en pie. Por el día deberemos construir y mejorar nuestra base, ampliar nuestras opciones de obtención de recursos e incluso explorar el escenario con unas pequeñas unidades, todo ello para que por la noche hagamos frente a cientos de enemigos que atacarán sin piedad.
Un portento jugable con un sistema de destrucción súper vistoso que tuvo unos primeros días en Steam la mar de buenos, con una valoración de nada menos que 93% de reseñas positivas. Ahora, dos semanas después de su estreno, el equipo de Digital Sun ha compartido en Twitter que Cataclismo ha superado la brecha de las 100.000 copias vendidas, convirtiéndose en el juego que más rápido ha vendido del estudio.
Si bien su número de jugadores no ha aumentado, con un pico de usuarios recurrentes de 3.152, algo que alcanzó el mismo día de su estreno, el futuro del acceso anticipado está más que asegurado. Además, hablamos de un proyecto distribuido por Hooded Horse, quienes operan de igual forma con Manor Lords, por lo que está claro que Cataclismo no puede sino ir mejorando mes a mes.
¿Qué nos ha parecido Cataclismo?
Aunque aún está en early access, en 3DJuegos pudimos jugar a esta versión no acabada del juego de estrategia y, en palabras del compañero Rubén Márquez, "Digital Sun demuestra haber dominado la mezcla de géneros tal y como hicieron en Moonlighter". De hecho, y si bien el proyecto irá aumentando en cuanto a contenido y posibilidades durante cerca de un año, ya podemos considerarlo como uno de los "tapados del verano".
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