6 años después de su estreno, uno de los mejores indies de la historia nos da una sorpresa. Celeste prepara "algo pequeño, pero guay" para su aniversario

El estudio Extremely OK Games sólo "necesita un poco más de tiempo para espolvorear cariño extra" en su nuevo contenido

Celeste
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

No son pocos los jugadores que se han quedado encantados con la experiencia de Celeste. La peripecia de plataformeo ha gustado a los fans del género tanto por su desafío como por su profundo mensaje y, si bien es cierto que han pasado seis años desde este celebrado lanzamiento, los desarrolladores de Extremely OK Games no quieren abandonar su licencia. Por ello, el equipo está trabajando en "algo pequeño, pero guay" para el sexto aniversario.

Extremely OK Games no da mucha información sobre sus planes con Celeste; de hecho, el último mensaje publicado en la cuenta oficial de X del juego sólo indica que el equipo está trabajando en una futura novedad: "¿Adivinad qué? Estamos preparando algo pequeño, pero guay, para el 6 aniversario de Celeste. Sólo necesitamos un poco más de tiempo para espolvorear cariño extra sobre ello".

La sorpresa viene acompañada de una nueva imagen que, como puedes ver en la cabecera de esta misma noticia, muestra a la protagonista Madeline ante una ciudad nevada. Y, si bien es cierto que esto no nos dice nada sobre el proyecto de Extremely OK Games, la comunidad ya tiene sus propias teorías con las que soñar. En resumidas cuentas, los fans esperan el lanzamiento de un nuevo DLC y hasta el anuncio de Celeste 2. Por desgracia, no tenemos más remedio que esperar un comunicado oficial del estudio para confirmar (o desmentir) estas opciones.

¿Qué nos ha parecido Celeste?

Como os decíamos al principio de este texto, la obra de Extremely OK Games se ha ganado el cariño de un buen puñado de amantes de las experiencias indie. Porque, además de establecerse como uno de los mejores títulos de plataformas en 2D, su argumento también nos deja un mensaje importante sobre la depresión y la ansiedad. Te contamos todo esto y más en nuestro análisis de Celeste.

En 3DJuegos | 10 videojuegos indies muy rentables gracias a su rotundo e inesperado éxito

En 3DJuegos | 10 videojuegos de dificultad infernal (y que no son del estilo Dark Souls)

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.