Chocobo GP, el Mario Kart de Final Fantasy, pincha y es abandonado a su suerte tras nueve meses: Square Enix anuncia que dejará de recibir contenido

Bo
5 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

¿Te acuerdas de Chocobo GP? Hablamos de un juego arcade de carrera de Square Enix al más puro estilo Mario Kart que, como el juego de Nintendo, está disponible en Switch. El título lleva en el mercado desde marzo de este 2022 aprovechando el universo de Final Fantasy, pero lamentablemente no tendrá mucho más futuro por delante.

La propia Square Enix ha anunciado a través de un comunicado publicado en la web oficial de soporte que Chocobo GP no recibirá más contenido tras la última actualización correspondiente a la temporada 5 que ha llegado esta semana. No habrá más novedades que traigan nuevos personajes y mapas, aunque los servidores seguirán activos para que los jugadores sigan compitiendo en las carreras.

Los servidores seguirán activos, pero la venta de mitrilo se suspende

Square Enix detalla además que se suspende la venta de mitrilo, la moneda de pago del juego, a través de la eShop de Nintendo Switch, y de hecho todo el mitrilo, así como su tienda dedicada, caducará el día 1 de junio de 2023. Eso sí, aclaran que los artículos que se vendieron con la moneda del juego en temporadas pasadas podrán desbloquearse ahora a través de otros métodos presentes dentro del juego.

Choco

Una alternativa que no convenció

Si deseas conocer cuál fue nuestra experiencia con el título de carreras arcade de Square Enix para Nintendo Switch, te recomendamos que le eches un ojo al análisis de Chocobo GP que publicamos con motivo de su lanzamiento en la consola híbrida, en el que destacábamos un decente sistema de conducción pero falta de inspiración en el modo historia y una calidad gráfica y musical con altibajos.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.