Rising Tide: La oportunidad de llevar Civilization al agua era "demasiado buena para dejarla escapar"

Rising Tide: La oportunidad de llevar Civilization al agua era "demasiado buena para dejarla escapar"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"Es una oportunidad única para que la estrategia de Civilization vaya en una nueva dirección".


David McDonough, uno de los principales responsables creativos de Civilization: Beyond Earth - Rising Tide, ha hablado con la web oficial del videojuego en una dilatada entrevista en la que aborda la apuesta por el agua de esta expansión tan ambiciosa.

"Era una oportunidad demasiado buena para dejarla escapar. El juego acuático era algo difícil de lograr en los juegos históricos de Civilization", dejó claro McDonough. "Pero es perfecto para el tema de ciencia ficción de Beyond Earth, y es una oportunidad única para que la estrategia de Civilization vaya en una nueva dirección".

"Aparte de algunos escenarios personalizados, Civilization nunca ha tenido un planeta 100% jugable. El agua siempre ha sido una barrera natural entre los continentes, y las estrategias se creaban basándose la situación de los continentes. Cuando te puedes asentar en cualquier parte del mapa, todo cambia. Por lo acertado temáticamente y las oportunidades de juego, desarrollar el juego acuático ha sido una gran decisión", aseguró.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...